La prensa danesa destaca el "triunfo" del Copenhague frente al "mejor equipo del mundo"

  • Copenhague.- La prensa danesa saludó hoy el empate logrado anoche por el Copenhague frente al Barcelona (1-1) en partido de Liga de Campeones como un "triunfo" frente al "mejor equipo del mundo".

Messi es el estilete del Barcelona de Guardiola
Messi es el estilete del Barcelona de Guardiola

Copenhague.- La prensa danesa saludó hoy el empate logrado anoche por el Copenhague frente al Barcelona (1-1) en partido de Liga de Campeones como un "triunfo" frente al "mejor equipo del mundo".

"FC Klasse", titula en portada 'BT' jugando con las iniciales en danés del Copenhague (FCK), en un encuentro "maravilloso" en el que plantó cara a su rival, mientras que 'Ekstra Bladet' habla de "triunfo" para un conjunto "formidable" y que mostró "clase mundial".

Los dos tabloides daneses se centran también en la disputa entre los dos técnicos, Ståle Solbakken y Josep Guardiola, al finalizar el partido y resaltan que todo se debió a una "mala broma noruega", citando al entrenador del Copenhague.

El choque al principio del partido entre Victor Valdés y Dame N'Doye también merece la atención de la prensa danesa, sobre todo de 'Ekstra Bladet', que lo reproduce en varias imágenes en páginas interiores y habla de "juego sucio" del portero blaugrana, preguntándose por qué el árbitro no lo expulsó.

De Messi dice este diario que fue "casi humano" y tuvo una "noche tranquila" en el Parken, aunque aun así mostró su clase marcando el gol del Barcelona.

El diario 'Politiken' titula su crónica como "El mejor partido que se ha jugado nunca en Parken", habitual escenario también de los encuentros de la selección danesa, y destaca que un "súper" Copenhague estuvo cerca de lograr el "gol de ensueño" que le hubiera dado la victoria.

'Jyllands-Posten' se centra en cambio en la "importancia" del punto logrado por el Copenhague, que se encuentra en una situación "soñada", cerca de pasar a octavos de final en Liga de Campeones, algo que ningún equipo danés ha logrado hasta ahora.

"El Barça jugó de forma mágica por momentos, pero aun así FCK mantuvo el tipo", escribe este diario con palabras que resumen la opinión general de la prensa danesa.

Mostrar comentarios