La renovación de Alonso se estanca y en el Madrid piensan que se marchará

    • La decisión de Xabi Alonso de no renovar respondería, entre otras cosas, a una cuestión personal.
    • Sus compañeros, el Bernabéu y el propio Florentino Pérez han hecho público su deseo de seguir contando con el centrocampista.
Xabi Alonso sigue trabajando en su recuperación
Xabi Alonso sigue trabajando en su recuperación
Javier Rivero

El Real Madrid tiene la sensación de que Xabi Alonso abandonará el club al final de temporada, al no poder satisfacer las pretensiones del jugador para renovar su contrato, cifradas entre ocho y diez millones de euros por temporada. Tres equipos están interesados en contratarle: el Manchester City, el Manchester United y la Juventus.

En diez días quedará libre para elegir el equipo que quiera, tal y como marca el reglamento FIFA en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores: "Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de seis meses". El tolosarra podrá firmar por tanto y el Real Madrid tendrá que admitirlo. Cuando a un jugador le restan seis meses de contrato puede firmar con un segundo equipo.

La decisión de Xabi Alonso de no renovar respondería, entre otras cosas, a una cuestión personal, a un deseo de cambio de aires tanto del propio jugador como de su familia. Parece evidente que ni Xabi Alonso, ni su mujer Nagore Aramburu, quiere perpetuarse en Madrid, y mucho menos condicionados por el futbol, salvo que esto sucediese en San Sebastian donde regenta una tienda de ropa para bebés.

Ancelotti fue el primero en hacer ver su deseo de que el centrocampista renovara y confesó que el mejor regalo de Navidad que desearía era la renovación de Xabi Alonso.

Sus compañeros, el Bernabéu y el propio Florentino Pérez también han hecho público su deseo de seguir contando con el centrocampista.

El pasado miércoles, la grada del Bernabéu se pronunció de forma contundente sobre su deseo de que el jugador continuase vistiendo la elástica blanca.

Nada más saltar al césped para calentar comenzada la segunda parte del encuentro ante el Olimpic de Xátiva, el tolosarra escuchó los gritos de apoyo de su público. "¡Alonso, Alonso!", coreó la grada durante largo tiempo.

En el Real Madrid ya trabajan en encontrar su posible sustituto. La llegada de Illarramendi el pasado verano ya tenía ese fin y ahora el favorito para hacer las veces de Xabi Alonso es Gundogan, jugador del Borussia Dortmund y por el que también puja el Barcelona.

Mostrar comentarios