La RFEF recibe la medalla de oro al Mérito Social Penitenciario

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó hoy a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la medalla de oro al Mérito Social Penitenciario por el proyecto "El Fútbol como Autogestión para la Reinserción de Personas Privadas de Libertad".

Madrid, 24 sep.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó hoy a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la medalla de oro al Mérito Social Penitenciario por el proyecto "El Fútbol como Autogestión para la Reinserción de Personas Privadas de Libertad".

La distinción, entregada en la conmemoración del día de la Merced, patrona de las instituciones penitenciarias, fue recogida en nombre de la RFEF por Jorge Carretero, vocal portavoz de ésta y principal impulsor del proyecto, que estuvo acompañado por el secretario general de la misma, Jorge Pérez.

El ministro elogió la "comprometida labor" de la RFEF en la introducción del espíritu deportivo en prisiones y destacó "su titánico esfuerzo al poner en valor entre los internos los aspectos más universales del deporte, como la ética del esfuerzo, el compañerismo y la actitud respetuosa con el contrincante".

Tras recoger la medalla, Jorge Carretero recordó que "son ya cinco ediciones en las que instituciones penitenciarias de todo el país compiten en este torneo interpenitenciario movilizando a cientos de reclusos", según informó la RFEF.

La iniciativa, desarrollada por la federación en los centros penitenciarios de toda España, en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, surgió en 2010 y fue presentada en el Comité Económico y Social de la Unión Europea, lo que permitirá que se ponga en marcha en otros países de la UE.

"Con estos torneos futbolísticos conseguimos que sin intervenir ningún funcionario ellos mismos comiencen a respetar una reglas de juego, que sepan que hay alguien que les manda, tienen que empezar a respetar unas normas, y empiezan a tener un sentimiento de responsabilidad diferente porque son ellos mismos lo que lo imponen", añadió Jorge Carretero.

Mostrar comentarios