La selección de Argentina juega el Mundial de rugby en casa

  • La selección argentina está jugando en casa el Mundial de rugby. Tanto en la derrota contra Nueva Zelanda en el primer partido en Wembley (26-16), como en la victoria ante Georgia en el segundo (54-9) en Gloucester, las gradas eran abrumadoramente albicelestes.

"Argentina es un sentimiento, no puedo parar. Olé, olé, olá, cada día te quiero más", se oía en Gloucester.

Al final del partido, los jugadores argentinos se acercaron a las tribunas y se prodigaron las fotos entre los aficionados.

"Ya pensando en Tonga. El grupo está muy bien que es lo más importante. Obviamente quiero dar las gracias a toda la gente. El público se sintió mucho y ello fue un momento muy lindo para nosotros y por ello lo festejamos con todo el público argentino", señaló el fullback Lucas González Amorosino tras la victoria ante Georgia.

El capitán Agustín Creevy, bromeando, afirmó que los seguidores argentinos fueron decisivos en alguna jugada en el partido contra Georgia, el viernes pasado en Gloucester.

"Era una cancha argentina. Parecía una cancha de fútbol. Fue muy lindo. El publicó gano un line, ya que los georgianos como no se escuchaba nada nos lo tiraron a nosotros. Es un placer y un orgullo la hinchada que tuvimos", señaló Creevy.

La presencia de tantos argentinos en las gradas del Estadio Kingsholm de Gloucester, sorprendió al propio comentarista de la televisión británica que retransmitía el partido.

"No sabía que Gloucester era un suburbio de Buenos Aires", señaló el comentarista de la cadena ITV, recurriendo el típico humor británico.

El pilar Marcos Ayerza afirmó sentirse en casa en el partido contra Georgia.

"No esperábamos tantos seguidores y fueron muy importantes, especialmente en los momentos claves del partido contra Georgia y pudimos sentir al público apoyando al equipo. Me sentía jugando en casa, lo que fue muy especial", señaló.

Su compañero Juan Martín Fernández Lobbe estaba también sorprendido por el ambiente reinante en Gloucester, que parece que será una constante en los dos próximos partidos.

"Estuvieron increíbles. El viaje que hicieron para estar en este Mundial es algo asombroso", explicó el tercera línea.

La presencia de aficionados argentinos era tal, que al final del partido, el seleccionador Daniel Hourcade, cuando se dirigía a la rueda de prensa, tuvo que pararse en varias ocasiones para acceder a las peticiones de los hinchas albicelestes para hacerse fotos con los seguidores.

Según los números que manejan los medios argentinos, unos 10.000 seguidores han viajado desde varios lugares del mundo, a los que se unen los que viven en Inglaterra.

psr/jt

Mostrar comentarios