La selección española de Maratón buscará superar a Hungría

  • Un equipo de 35 palistas españoles tratará de refrendar la gran actuación de la selección nacional de piragüismo en el Campeonato de Europa y superar al país referente en la modalidad de Maratón, Hungría, en los campeonatos del mundo que se disputan en Oklahoma a partir del viernes 26.

Redacción deportes, 25 sep.- Un equipo de 35 palistas españoles tratará de refrendar la gran actuación de la selección nacional de piragüismo en el Campeonato de Europa y superar al país referente en la modalidad de Maratón, Hungría, en los campeonatos del mundo que se disputan en Oklahoma a partir del viernes 26.

España, que consiguió 10 medallas (2 oros, 4 platas y 4 bronces) en el Europeo de Piestany (Eslovaquia), tiene el reto de superar los 13 metales que ganase Hungría hace tres meses, en carreras de hasta 30 kilómetros con varios porteos por tierra, en un duelo de países que ya dura una década.

El equipo español estará liderado por las embarcaciones dobles, que han copado los últimos podios internacionales. En el K2 el gallego Iván Alonso y el zamorano Emilio Merchán, llegan como vigentes campeones de Europa y del Mundo.

Tendrán que defender su título ante el asturiano Álvaro Fernández y el gallego Walter Bouzán, que les han seguido de cerca consiguiendo la plata en el Europeo y en el Mundial del año pasado.

En el C2, los gallegos Óscar Graña y Ramón Ferro también defenderán título, y tendrán como principales rivales a otra embarcación gallega, la de Tono Campos, que se quedó a un segundo de los favoritos junto a Diego Romero. Campos cambió de compañero y volverá a competir con Manuel Sánchez.

En el K1 Sénior masculino el representante será Iván Alonso, vigente subcampeón del Mundo, y que también consiguió la plata en el Europeo. Le acompañará el vasco Xabier Ruiz, que en Piestany se quedó a las puertas del podio.

Tono Campos también competirá con la canoa individual, después de ser campeón del Mundo en 2012 y subcampeón en 2013. Campos estará acompañado por el gallego David Mosquera, que luchará por acceder a un nuevo podio internacional tras ser 4º en el Mundial de 2013.

En el equipo Sénior Femenino destaca la participación de la zamorana Raquel Carbajo, que el año pasado se proclamó subcampeona del Mundo en K1 Sub-23 y la de la vasca Naiara Gómez.

En K2, las españolas también llegan con opciones. En el Europeo, Raquel Carbajo y la catalana Aurora Figueras fueron quintas, mientras que las madrileñas Lucía Arquero y Carolina Massagues fueron sextas.

Entre los Sub-23, el zamorano Alejandro Sánchez y el leonés Guillermo Fidalgo intentarán mantener el gran nivel que demostraron hace tres meses, consiguiendo las medallas de plata y bronce de K1 respectivamente. Les acompañarán en el equipo S23 femenino Lucía Arquero y Carolina Massagues, las mismas que compiten con las sénior en la categoría K2.

Por último, entre los Junior destacan los medallistas de Piestany, los vascos Imanol Barruetabeña y Unai Gereka, la conquense Isabel Pinos, la madrileña Irene Martín, así como la extremeña Estefanía Fernández.

Mostrar comentarios