La subida del IRPF es el gran escollo en la renovación de Cristian Álvarez

  • La subida impositiva instaurada para rentas superiores a 300.000 euros es el gran escollo para que el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, que acaba contrato en junio de 2013, renueve con el Espanyol, según han confirmado fuentes próximas a las negociaciones entre ambas partes.

Barcelona, 6 jun.- La subida impositiva instaurada para rentas superiores a 300.000 euros es el gran escollo para que el portero hispano-argentino Cristian Álvarez, que acaba contrato en junio de 2013, renueve con el Espanyol, según han confirmado fuentes próximas a las negociaciones entre ambas partes.

La tributación de IRPF de Cristian Álvarez pasaría del 24 por ciento -ya que se beneficiaba retroactivamente de la 'Ley Beckham'- al 56, algo que mermaría considerablemente la ficha que percibiría el actual primer capitán del Espanyol. En las últimas semanas ha habido contactos y su agente y el club buscan soluciones.

La intención de la entidad blanquiazul es seguir contando con los servicios del portero. La pasada temporada se consolidó como el meta titular, desplazando al camerunés Carlos Kameni, y el vestuario del Espanyol le eligió como capitán. Para el club es uno de los futbolistas más importantes del proyecto del técnico Pochettino.

Cristian Álvarez, por su parte, ya ha comentado en más de una ocasión su compromiso con el equipo que le abrió las puertas a jugar en Europa en la temporada 08-09. El propio jugador y el cuerpo técnico blanquiazul subrayan su mejoría técnica, táctica y su maduración personal en estos años. EFE.

Mostrar comentarios