La tabla de Alabau y el dúo de sincro prometen nuevas medallas para España

  • España de hockey) Natalia Arriaga Londres, 5 ago.- La regatista Marina Alabau y el dúo de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sembraron hoy la esperanza de nuevas medallas para la delegación española, que también recibió excelentes noticias de las selecciones femeninas de waterpolo, semifinalista, y de balonmano, que ya enfila los cuartos.

Natalia Arriaga

Londres, 5 ago.- La regatista Marina Alabau y el dúo de natación sincronizada formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sembraron hoy la esperanza de nuevas medallas para la delegación española, que también recibió excelentes noticias de las selecciones femeninas de waterpolo, semifinalista, y de balonmano, que ya enfila los cuartos.

Marina Alabau se ha asegurado virtualmente una medalla en RS:X, posiblemente de oro, aunque habrá que esperar a la 'medal race' del próximo martes para conocer su color.

Con el sexto y el tercer puesto de hoy se mantiene en el primer lugar de la general, y podría valerle incluso una séptima plaza para ser campeona olímpica.

A los otros regatistas no les va tan bien en las aguas de Weymouth. Rafa Trujillo ha concluido su participación en la clase Finn en la octava posición e Iván Pastor ha sido decimosexto en la RS:X masculina.

El 49er de Íker Martínez y Xabi Fernández está duodécimo tras la penúltima jornada de la fase previa, aunque con opciones de entrar en la regata final. A esa misma posición ha retrocedido el 470 femenino de Tara Pacheco y Berta Betanzos.

Las nadadoras Andrea Fuentes y Ona Carbonell harán mañana su ejercicio libre de sincronizada tras acabar hoy terceras, a una décima de punto del dúo chino. Las españolas tienen esperanzas de salvar esa pequeña diferencia (96 puntos por 96,1) y, ya en la final del jueves, asegurarse la medalla de plata, dado que el oro parece inalcanzable, con las rusas 2,2 puntos por delante.

Otro equipo femenino que firmó hoy un gran resultado fue el de waterpolo, que derrotó en cuartos a Gran Bretaña por 9-7, pese a un final más apretado de lo previsto.

España, debutante en los Juegos, jugará en semifinales contra las húngaras, a las que ya ganaron en la primera fase (13-11).

Igual de bien le fue a la selección femenina de balonmano. Ya estaba clasificada para cuartos pero, lejos de dejarse llevar, se impuso hoy a Noruega (25-20). Jugará ahora contra Croacia por entrar en la lucha por las medallas.

En el maratón femenino la lucense Alessandra Aguilar terminó en el puesto 26, con un tiempo de 2h29:19, su cuarta mejor marca. Formó parte del grupo de cabeza hasta el kilómetro 19, cuando la italiana Valeria Straneo aceleró el ritmo, y se mantuvo a partir de ahí en torno al trigésimo lugar.

La vallisoletana Elena Espeso, de 39 años, llegó en el puesto 61 con 2h36:12, y la gallega Vanessa Veiga cerró la actuación española en el puesto 97 con 2h46:53.

En tiro Pablo Carrera se quedó fuera de la final de pistola libre desde 50 metros, vigésimo segundo en la ronda clasificatoria con 554 puntos, a cinco del puesto octavo que daba el pase a la última ronda.

En foso olímpico Jesús Serrano marcha séptimo, con 73 puntos, a uno de la sexta plaza que le daría el pase a la última fase y con dos tandas por disputar. Alberto Fernández se despidió prácticamente de sus opciones de pasar a la final, con una puntuación de 70.

La participación española hoy se cerró con la importante victoria sobre Argentina (1-3) en hockey, que mantiene con vida a la selección para optar a las semifinales. El partido fue agónico con una gran remontada final.

Mostrar comentarios