La temporada en el Hipodrómo de la Zarzuela comienza mañana

  • El Hipódromo de la Zarzuela inaugura este domingo la temporada de carreras de 2014 con la previsión de 44 jornadas distribuidas en tres temporadas: primavera, verano y otoño.

Madrid, 22 feb.- El Hipódromo de la Zarzuela inaugura este domingo la temporada de carreras de 2014 con la previsión de 44 jornadas distribuidas en tres temporadas: primavera, verano y otoño.

Como en temporadas anteriores, el hipódromo renueva este año su propósito de facilitar el acceso a aficionados y nuevos visitantes al recinto y para ello ha rebajado las tarifas hasta fijar en cinco euros el precio de la entrada general al recinto.

Este precio, no obstante, no será aplicable ni la temporada de verano ni en seis jornadas de primavera y otoño, cuando el precio será de diez euros, según precisa la sociedad en su página web, en la que informa de que esta nueva política de tarifas conlleva una reducción del precio medio de la entrada del 24,22 por ciento, situándolo en 6,82 euros.

De las 44 jornadas de carreras programadas para este año, 21 corresponden a la temporada de primavera, que se celebrará todos los domingos desde el 23 de febrero hasta el 29 de junio, ambos inclusive, y los jueves 1 y 15 de mayo.

La temporada de verano, por su parte, tendrá diez jornadas que se desarrollarán los jueves desde el 26 de junio hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, a excepción del 14 de agosto.

Por último, la temporada de otoño contará con trece jornadas, que se celebrarán todos los domingos desde el 14 de septiembre hasta el 30 de noviembre -jornada final de la temporada 2014- y el viernes 10 de octubre.

El Hipódromo de la Zarzuela, situado a la altura del kilómetro 8 de la autovía de A Coruña (A6) y considerado Bien de Interés Cultural (BIC), dispone de una zona de restauración y organiza actividades para los más pequeños, como manualidades, castillos hinchables y su bautismo de turf sobre ponis.

En cada jornada de carreras se disputan cinco o seis pruebas, con un intervalo de tiempo de 35 minutos aproximadamente.

Veinte minutos antes de cada prueba, los caballos participantes se exhiben en el 'paddock' a fin de que aficionados y visitantes analicen sus condiciones, elijan a sus favoritos y apuesten por ellos.

Las carreras mantendrán este año los mismos horarios que en 2013, salvo en el mes de junio cuando las jornadas comenzarán a las 18.00, media hora más tarde de lo que lo hacían antes.

Así, las pruebas tendrán horario matinal (12.00) en los meses de febrero y marzo y a partir del 19 de octubre; y horario vespertino (16.30) en abril, mayo, septiembre y hasta el 12 de octubre, además de junio (a las 18.00).

En las diez jornadas veraniegas de los jueves las carreras se disputarán a las 22.15.

El Hipódromo de la Zarzuela forma parte del grupo de empresas públicas que componen la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y el propietario de la finca, Patrimonio Nacional, le otorgó la concesión el 30 de septiembre de 2003, poniendo así fin a siete años sin gestor de las carreras de caballos en la capital de España.

Mostrar comentarios