La "transición dulce" deberá esperar a marzo

  • La lesión de David de Gea, que sufrió una luxación en el meñique de su mano derecha en vísperas del duelo ante Bielorrusia, frena en seco la "transición dulce" que planeaba el seleccionador Vicente del Bosque para la portería y el cambio de planes mantendrá a Iker Casillas de titular ante Alemania.

Madrid, 16 nov.- La lesión de David de Gea, que sufrió una luxación en el meñique de su mano derecha en vísperas del duelo ante Bielorrusia, frena en seco la "transición dulce" que planeaba el seleccionador Vicente del Bosque para la portería y el cambio de planes mantendrá a Iker Casillas de titular ante Alemania.

Está planificado el debut de Kiko Casilla como internacional absoluto el martes en Vigo en el duelo entre los dos últimos campeones del mundo, pero no se podrá cumplir el plan marcado con la nueva titularidad de David de Gea.

Aunque el portero del Manchester United no ha abandonado la concentración de la selección española desde que se lesionase el viernes al lanzarse a un disparo de Paco Alcácer en el Nuevo Colombino, las sensaciones del jugador no son positivas y el cuerpo técnico no tiene ninguna intención de forzarle ante Alemania en Balaídos.

Era la tercera ocasión que a De Gea se le luxaba el dedo meñique. Él mismo se lo colocó en su sitio al quitarse el guante, antes de ser revisado por los doctores de la Roja. Pese a que ayer saltó al césped y tocó balón con el resto de internacionales, sigue teniendo dolor y no jugará en Vigo.

Lo hizo en Luxemburgo el pasado 12 de octubre. Su titularidad llegó después de que Iker Casillas fallase en un gol clave en la sorprendente derrota ante Eslovaquia. La intención de Del Bosque no era un castigo sino comenzar la transición, dar minutos en partido oficial a De Gea para que esté preparado. Sin embargo el momento en el que lo hizo provocó que tuviese que dar explicaciones y hablar de una "transición dulce" que pocos entendieron.

No fue la primera vez que Casillas se vio en el banco en un partido importante. Curiosamente la última vez que España se había enfrentado a Bielorrusia, hace un año (11 de octubre de 2013), ya llegó una decisión de Del Bosque que alimentó debate en la portería. Aquel día jugó Víctor Valdés en Palma de Mallorca. Iker fue suplente por la situación que sufría en su club y por haber jugado en ese momento solo un partido en cinco semanas correspondiente a la Liga de Campeones.

En el presente, el escenario que presentó Del Bosque no se podrá mantener en Vigo. Casillas seguirá en la titularidad y Casilla disputará sus primeros minutos. La "transición dulce" tendrá un nuevo capítulo a finales de marzo, cuando la Roja recupere el pulso en un duelo decisivo ante Ucrania para la clasificación directa a la Eurocopa 2016.

Mostrar comentarios