La UEFA abre expediente disciplinario a Busquets por insultos racistas

  • El máximo organismo del fútbol europeo ha anuciado en su página web la apertura de un procedimiento contra el centrocampista culé que el Comité de Control y Disciplina tratará el caso el domingo 15 de mayo. El club azulgrana ha anunciado que presentará alegaciones.
Aitor Amorós

La UEFA ha decidido abrir un expediente disciplinario a Sergio Busquets por "dirigir insultos racistas a un jugador del Real Madrid", en el partido de ida de las semifinales de la Champions League del pasado 27 de abril.

Según el propio organismo, el procedimiento se ha iniciado "basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid (video y declaraciones del club y del jugador)".

Será el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el que trate este asunto el 15 de mayo y "la decisión será comunicada al club el lunes 16". En el caso de ser sancionado con algún partido, no podría disputar la Final de la Champions League que se disputará el próximo 28 de mayo en Londres.

El Barcelona presentará alegaciones

El club azulgrana ha emitido un comunicado en su página web en el que anuncia que presentará "alegaciones ante la UEFA", tras recibir "la comunicación del informe emitido por el Inspector Disciplinario de este organismo, Sr. Jean-Samuel Leuba, en el que considera que Sergio Busquets se dirigió al jugador del Real Madrid Marcelo mediante un insulto racista".

Mostrar comentarios