La UEFA ha hecho cerca de mil controles esta temporada sin ningún positivo

  • La UEFA ha realizado en lo que va de temporada 991 controles de dopaje, de los que 228 han sido fuera de competición, según expuso en la última reunión de su panel antidopaje, que confirmó que la pasada campaña 2011-12 registró cinco positivos y ninguno en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Madrid, 17 dic.- La UEFA ha realizado en lo que va de temporada 991 controles de dopaje, de los que 228 han sido fuera de competición, según expuso en la última reunión de su panel antidopaje, que confirmó que la pasada campaña 2011-12 registró cinco positivos y ninguno en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los datos facilitados hoy por la UEFA reflejan que la anterior temporada se hicieron un total de 1.941 controles, de los que 1.485 fueron durante la competición y 456 fuera de la misma. Novecientos nueve se analizaron para tratar de detectar EPO y hubo cinco casos positivos.

El doctor Jacques Liénard, presidente del panel, mostró su satisfacción por los resultados de la Eurocopa 2012, en la que en cada control hecho antes y durante el torneo recogió muestras de sangre y orina de los jugadores de los 16 equipos, en las que se busco EPO o la hormona de crecimiento y no hubo positivos.

"No podemos decir que el fútbol está libre de dopaje, ya que aún hay casos que dan positivo. Es importante que la UEFA siga trabajando contra el dopaje y trate de luchar contra todos los productos asociados con el dopaje", afirmó Liénard, que será reemplazado al frente del panel por el doctor Mogens Kreutzfeld.

El panel debatió sobre una amplia gama de actividades incluidas en su política de promover, coordinar y supervisar la campaña antidopaje de la UEFA, que ha hecho hincapié en la faceta educativa en los torneos juveniles para advertir a los jugadores sobre los peligros del dopaje, el uso de drogas recreativas y el consumo intencionado de sustancias prohibidas.

Mostrar comentarios