La última aparición de Gary Speed en la BBC, horas antes de su muerte, levanta muchas dudas

  • La presencia del exjugador y actual seleccionador de Gales, Gary Speed, en Football Focus de la BBC1, horas antes de su muerte, no atisbaba el desenlace final.
La muerte de Gary Speed envuelta en dudas
La muerte de Gary Speed envuelta en dudas
lainformacion.com
lainformacion.com

La muerte de Gary Speed dejó el mundo del fútbol desconcertado y huérfano de uno de los grandes jugadores que ha dado Gales. Aunque sólo unas horas antes, había aparecido feliz y optimista en el programa deportivo de la BBC 1, Football Focus.

Speed se mostró muy satisfecho de la mejora que había tenido la selección de Gales y no ocultó sus esperanzas respecto a la próxima fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Una sensación, que corroboró al Daily Mail el presentador del espacio deportivo, Dan Walker, quién pasó junto al galés algo más de cuatro horas: "Era muy efervescente. Estuvo hablando de sus hijos, de su futuro más próximo y de un partido de golf que iba a jugar la próxima semana. Es horrible pensar que alguien que estaba tan dotado y tan querido, haya fallecido de esa manera. Él estaba con tan buen humor en el show. Además comentó que el encantaría volver antes de Navidad".

El inesperado suceso en la casa familiar de Huntington, a las afueras de Chester, fue investigado por la policía, que llegó poco después de las siete de la mañana del pasado domingo. Confirmó que "no había ningún caso sospechoso" en la escena del crimen. 

Su mujer, Louise, que fue interrogada por la policía. Fue la primera en encontrar el cuerpo de su marido, del que dijo ser "un padre dedicado por completo a sus hijos (Ed y Tommy, de 14 y 13 años de edad)". Ambos son deportistas prometedores. Ed es un futbolista y Tommy, boxeador.

Otros compañeros de profesión mostraron su consternación durante el fin de semana como el potero del Newcastle, Shay Given, que fue un mar de lágrimas durante el minuto de silencio en el encuentro frente a Swansea City, o Craig Bellamy, que pidió no jugar frente al Manchester City, después de enterarse de la noticia.

Sin duda una muerte envuelta en dudas, tras la aparición de Speed horas antes en un programa de televisión. Nadie se imaginaba que varias horas después, el que fuera una de las leyendas de Gales se quitaría la vida.

Mostrar comentarios