La windsurfista Blanca Manchón, con "buenas sensaciones" para Santander

  • La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha asegurado que tiene "buenas sensaciones" con su participación en los Campeonatos de Mundo de Clases Olímpicas que se disputarán en aguas de Santander del 8 al 21 del próximo septiembre.

Sevilla, 14 ago.- La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha asegurado que tiene "buenas sensaciones" con su participación en los Campeonatos de Mundo de Clases Olímpicas que se disputarán en aguas de Santander del 8 al 21 del próximo septiembre.

La pentacampeona mundial, a menos de un mes para el inicio de los Campeonatos, se prepara para la cita entre la propia capital cántabra, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz)

La sevillana, en declaraciones que facilita su gabinete comunicación, ha afirmado que han "comprado material nuevo" y que cree que "va a haber un gran salto de nivel en ese sentido".

"Ahora mismo, la francesa Charline Picon está intratable. No sé qué ha cambiado pero no para de hacer primeros en todas las competiciones y muy por delante del resto. Es muy superior y con todas las condiciones de viento", ha relatado Manchón sobre la regatista a batir en la clase RS:X.

La campeona española ha reconocido que se fija mucho "en las rivales para aprender de ellas" y que en el caso de la francesa han visto que "ha cambiado su forma de navegar y sobre todo de entrenarse".

"Nosotros estamos un poco imitando ese camino que la ha llevado al éxito, a ganar de calle. Es lo que intentamos", ha destacado Manchón.

Del resto de rivales, ha apuntado que "hay un grupo de unas diez chicas que lo mismo se meten en el podio que igual se quedan fuera. Va a ser muy complicado, como siempre".

Sobre el campo de regatas que se encontrará en Santander, ha explicado que le "parece muy bien acercar el deporte de la vela al público. Las gradas que han hecho están superbién, lo que pasa es que el área de regatas es peor, es un poco caótico, ya que no hay viento y pasan barcos".

"Hemos navegado ahí varias veces y es muy, muy complicado. Eso sí, será más interesante para el público", ha insistido la regatista.

Manchón, sobre su objetivo en el Mundial, ha dicho que "habrá que intentar fallar en las menos mangas posibles, es decir, cometer pocos errores, porque la que lo haga es la que se llevará el título mundial", y ha subrayado que acude a la cita "con muchas fuerzas para estar en el podio" y que cree que "es posible".

Mostrar comentarios