Las canarias Clara Siverio y Carla Mesa jugarán en Bilbao por el título

  • Las jugadores canarias Clara Siverio y Carla Mesa jugarán en Bilbao la final femenina del campeonato del mundo de pádel tras superar contra pronóstico a las favoritas al título Michelle Treptow y Noelia Márquez.

Bilbao, 15 nov.- Las jugadores canarias Clara Siverio y Carla Mesa jugarán en Bilbao la final femenina del campeonato del mundo de pádel tras superar contra pronóstico a las favoritas al título Michelle Treptow y Noelia Márquez.

Tras esta sorprendente victoria, las españolas se medirán mañana sábado a la pareja argentina integrada por Silvana Campus, que ya fue campeona mundial con su selección, y Virginia Riera, que eliminaron en su respectiva semifinal a Sandra Hernández y Ana Laura Grandes.

En esta jornada matinal, fueron llamativos los marcadores de 6-1 y 6-2 firmados por las jugadoras de Tenerife sobre el piso de la pista acristalada ubicada en el interior del formidable edificio del Frontón Bizkaia, sede de la cita mundialista hasta el próximo domingo día 17.

La dupla Siverio-Mesa endosó un rápido 4-0 a sus rivales que, con un juego demasiado errático y mal posicionadas en la cancha, se descompusieron ante el padel-control de la insulares, muy sólidas en defensa y mentalmente fuerte.

Después del serio correctivo sufrido, la brasileña Michelle Treptow, de 29 años, diestra y en la posición de revés, pretendió arreglar el rumbo del partido, pero tras la igualada a 2 tantos, ella ni su compañera, la andaluza Noelia Márquez, pudieron ir más allá ante el juego preciso e inspirado de sus adversarias, que se fueron a 6-2 para celebrar efusivamente sobre la pista sus 'galones' de finalistas.

En la otra semifinal, los tanteos de 6-4 y 6-3, no reflejan del todo la autoridad con la que se manifestaron las vencedoras, Silvana Campus y Virginia Riera, de Argentina, aun cuando sus contrarias tuvieron un buen arranque del encuentro con pelotazos de calidad acompañados de potencia.

La balear de 26 años Sandra Hernández, que fue campeona española sub-23 en 2009 y más recientemente semifinalista en el campeonato de Europa absoluto, y la argentina Ana Laura Grandes, una fuerte rematadora de 31 años, se empeñaron en ir contra la lógica que, de salida, convertía a sus oponentes en candidatas a la otra plaza de finalistas.

Pero no pudieron impedir el éxito del 'duetto' argentino que mañana sábado, a partir de las 12,00, saltará a la cancha para dirimir el título mundial de 2013 ante las sorprendentes tinerfeñas Clara Siverio y Carla Mesa, jugadoras en alza constante.

Mostrar comentarios