Las cifras no mienten: Fernando Alonso será Campeón del Mundo de Fórmula 1

  • Fernando Alonso es el piloto que mejor termina las temporadas de Fórmula 1. Así lo demuestran los fríos datos que, extrapolados a los cuatro grandes premios que restan para terminar el Mundial, ofrecen la conclusión que todos queremos escuchar: el asturiano ganará el campeonato.
Chiqui Esteban / Óscar Rodríguez

Fernando Alonso será el Campeón del Mundo de Fórmula 1 cuando dentro de cuatro carreras concluya el Mundial 2010. Eso es, al menos, lo que dice la estadística si nos atenemos a lo sucedido en las últimas cinco temporadas, en las que el asturiano ha demostrado ser el piloto que mejor concluye el año.

Las cuatro citas pendientes son las de Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi. Una de ellas se estrena este año, la de Yeongam del 24 de octubre. Otras son dos clásicos del final de cada Mundial, las de Japón y Brasil, mientras que en los Emiratos Árabes Unidos se correrá por segunda vez en la historia tras su debut en 2009.

Alonso es el mejor en los finales de año, mientras Button y Webber se desinflan históricamente. Eso sí, esto es lo que dice la historia, los pilotos deben hablar sobre el asfalto y nos quedan cuatro carreras apasionantes.

Mostrar comentarios