Las elecciones a la presidencia definen mañana el futuro del club

  • Las elecciones a la presidencia del Espanyol, con Joan Collet, Sergio Oliveró y Arnau Baqué como candidatos, definen mañana el futuro del club catalán en la Junta General de Accionistas, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, en primera convocatoria, en la Fira de Cornellá.

Barcelona, 18 nov.- Las elecciones a la presidencia del Espanyol, con Joan Collet, Sergio Oliveró y Arnau Baqué como candidatos, definen mañana el futuro del club catalán en la Junta General de Accionistas, que se celebrará a partir de las 18.00 horas, en primera convocatoria, en la Fira de Cornellá.

Es muy poco probable que sea necesaria una segunda, que se produciría al día siguiente, a la misma hora y lugar. El orden del día arranca con un informe del presidente Ramón Condal. Le seguirá el examen y la aprobación, si es que finalmente es así, de las cuentas anuales, así como de la gestión del Consejo durante el ejercicio social cerrado el pasado 30 de junio de 2012.

El tercer punto es la reelección y el nombramiento de los auditores de cuentas, el cuarto el cese de los consejeros actuales y el quinto, el eje central de la Junta, la elección de presidente. En el sexto y último se autorizará al Consejo para ejecutar, desarrollar y administrar los acuerdos de la jornada.

El Consejo de Administración se vio obligado a convocar elecciones ante la fractura social en el club por la crisis deportiva, tanto en el primer equipo como en la cantera. Un gran sector de la grada protestó contra la directiva, que en un primer momento apostó por un periodo de reflexión con reuniones públicas.

El Consejo, incluido el presidente Condal, dimitió el pasado 3 de octubre, aunque anunció que volvería a presentarse y ganaría. Esta reacción agotó la paciencia de la afición y al día siguiente, Condal, junto el expresidente Sánchez Llibre, ya anunció que no se presentaría.

La situación deportiva no ha calmado a la afición en este mes y medio. El equipo, con la derrota de ayer en Mestalla, es colista en la clasificación y hasta la continuidad del entrenador, Mauricio Pochettino, se ha puesto en duda. El propio técnico reconocía que la crispación institucional no era el escenario ideal para trabajar.

Joan Collet, actual consejero delegado, parte como favorito en las elecciones ya que cuenta con el apoyo de los grandes accionistas del club, entre ellos Ramón Condal y el expresidente Daniel Sánchez Llibre. El porcentaje de participaciones que controla podría rondar el 45 por ciento, lo que le convertiría en el ganador virtual.

Su gran rival en la carrera electoral es Sergio Oliveró, hasta ahora vicepresidente económico. El empresario se ha definido como la opción rupturista y busca una participación masiva en el proceso, apelando al accionista de base además de tener grandes respaldos, para decantar la balanza a su favor.

Finalmente, Arnau Baqué controlaría entre un uno y un dos por ciento del pastel accionarial y su presencial en los comicios es meramente testimonial.

Este abogado, de 29 años, no ha querido pactar con Oliveró y se presenta como la vía para desligarse totalmente del pasado a nivel de directiva. EFE.

Mostrar comentarios