Las estaciones de esquí afrontan el fin de temporada con más de 500 kilómetros de pistas


Las estaciones de esquí españolas cuentan con una oferta total de 537 kilómetros esquiables este fin de semana, algo menos del 45% de los aproximadamente 1.200 máximos que pueden llegar a ofrecer.
Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), este es el último fin de semana de actividad para muchas estaciones. De hecho, algunas de ellas ya cerraron la temporada tras la Semana Santa.
La última actualización del parte de nieve de Atudem revela que la estación oscense de Formigal ofrece 86 kilómetros de pistas, con un espesor máximo de 2 metros, y la ilerdense de Baqueira-Beret, 69 kilómetros, con un espesor de 2,7 metros. Además, Sierra Nevada (Granada) cuenta con 76 kilómetros con 3 metros de espesor.
Otras estaciones con una oferta importante son Cerler (Huesca), con 45 kilómetros de pistas y 2,9 metros de espesor; Candanchú (Huesca), con 45 kilómetros y 2,3 metros; Astún (Huesca), con 43 kilómetros y 2,6 metros, y Masella (Girona), con 31 kilómetros y 75 centímetros.
También abren Alto Campoo (Cantabria) con 24 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 21, San Isidro (León) con 21, Espot (Lleida) con 17 y Valdezcaray (La rioja) con 16. Además, Vallter (Lleida) cuenta con 9, La Molina (Girona) con 8, La Covatilla (Salamanca) con 3 y Leitariegos (León) con 2.
Entre las estaciones de esquí de fondo abren las de Candanchú (Huesca) con 8 kilómetros y Llanos del Hospital (Huesca) con 14.

Mostrar comentarios