Las 'guerreras olímpicas' vascas regresan "alucinadas" por el recibimiento

  • Las jugadoras vascas Eli Pinedo y Patricia Elorza, dos de las componentes de las 'guerreras olímpicas' del equipo femenino de balonmano que ha logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, han vuelto hoy a casa "alucinadas" con el recibimiento que les han tributado en el aeropuerto de Bilbao.

Loiu (Vizcaya), 13 ago.- Las jugadoras vascas Eli Pinedo y Patricia Elorza, dos de las componentes de las 'guerreras olímpicas' del equipo femenino de balonmano que ha logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, han vuelto hoy a casa "alucinadas" con el recibimiento que les han tributado en el aeropuerto de Bilbao.

Las alavesas Pinedo y Elorza, acompañadas por el seleccionador, el bilbaíno Jorge Dueñas, y su ayudante Juan Carlos Solar, han sido esperadas en el aeródromo por un nutrido grupo de medios de comunicación además de por familiares y amigos, sobre todo de Pinedo, que la han recibido con una pancarta en la que se leía "Zorionak (felicidades), Eli".

Pinedo, muy emocionada, apenas ha podido contener las lágrimas ni siquiera cuando ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación para comentar que espera que este éxito suponga "un impulso para el balonmano femenino y que se vea que no sólo hay fútbol".

"Nos costó mucho, pero al final lo conseguimos", ha añadido la extremo de Amurrio, antes de que su compañera Elorza, más serena, reconociera que se sentía "alucinada" con el recibimiento y muy satisfecha de la experiencia vivida en Londres, donde ha disfrutado de "momentos inolvidables".

"Esta medalla ha sido la culminación a un trabajo que nos ha costado mucho. Además, haber ganado el bronce a Corea después de dos prórrogas y de sufrir mucho sabe mejor que de otra manera", ha apuntado la lateral vitoriana.

Jorge Dueñas ha destacado que "la repercusión mediática" de la trayectoria del equipo femenino de balonmano "ha sido increíble" y que un recibimiento "como el de hoy" nunca se había vivido en este deporte.

"He tenido la suerte de tener una buena generación de jugadoras que estaban convencidas de que querían triunfar. Me ha costado muy poco dirigir a este equipo. A nivel de clubes, la situación en España está complicada por la situación económica, pero en la selección hay recorrido y este grupo es muy sólido", ha explicado.

Mostrar comentarios