Las lesiones musculares, un problema para el Madrid: fue la condena de Ancelotti que se repite con Benítez

    • El club blanco suma 16 lesiones musculares en apenas cuatro meses de competición, las mismas que en toda la temporada pasada.
    • Dani Carvajal, el último en caer, estará alrededor de un mes de baja tras sufrir una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda.

Rafa Benítez tiene muchos problemas y puede que el más grave esté en la enfermería. El técnico madrileño sigue buscando un patrón de juego que defina al equipo pero mientras tanto las lesiones siguen sucediendo. Porque tras confirmarse que Carvajal estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda, las dudas vuelven a aflorar en el vestuario blanco. ¿Una mala preparación? ¿Simple coincidencia? Es obvio que hay un problema pero que no viene de ahora.

Porque la lesión del lateral es la decimosexta en apenas cuatro meses en el equipo, las mismas que toda la temporada pasada. Esa fue la condena de un Ancelotti que fue despedido el pasado verano con el debe de no haber realizado las rotaciones oportunas hecho que motivo una plaga de lesiones que acabó con la inercia positiva que había mostrado el equipo durante la temporada.

Y con Benítez está sucediendo algo similar. A ello se une que la relación de la plantilla con el doctor Olmo, que ya era el jefe de los servicios médicos de la temporada pasada, no es buena. "Quizá no sea este el momento ahora... no voy a mentir. Pero es una realidad. Debemos intentar ayudarnos, llegar a final de temporada y poner los problemas encima de la mesa. Y entonces, cuando hablemos, los que podemos hablar más que otros, hablaremos", afirmó Sergio Ramos en zona mixta después de que 'Marca' hubiera informado que los jugadores habrían votado en contra de seguir los métodos del galerno con el que ya no trabajan Pedro Chueca, Dani Pirri y Juan Muro, hombres de confianza de los jugadores desde hace muchos años. Según esta misma información, los jugadores no tienen confianza en el médico del que se creen que fue clave a la hora de despedir a Carlo Ancelotti, un entrenador que gozaba del afecto de todo el vestuario.

Durante la temporada pasada, los blancos sufrieron un total de 16 lesiones que afectaron a 11 jugadores entre los que destacaron Khedira, Bale, Modric, Illarramendi, Pepe, Dani Carvajal, Marcelo, Isco, James Rodríguez y Coentrao.

Las lesiones del Real Madrid en esta temporada

Ante la falta de fluidez en el juego, Rafa Benítez hizo un canto a la mala fortuna con la lesiones. Es una obviedad. En los primeros meses de competición, donde el técnico se ha examinado en cada choque importante, el ex del Nápoles no ha podido contar en distintos tramos de la temporada con hombres importantes como James Rodríguez, Bale o Benzema, hombres claves en zona ofensiva. Curioso es el caso del colombiano y el francés, que lesionados con sus selecciones, estuvieron más tiempo de lo esperado de baja sin saber el motivo.

James Rodríguez: El colombiano se lesionó en un choque entre Colombia y Perú disputado el pasado 10 de septiembre tras un choque con un juagador peruano. Al atacante se le diagnosticó una rotura muscular en el muslo izquierdo que le tuvo 53 días de baja. El '10' blanco recayó en un entrenamiento previo al choque contra el Atlético de Madrid y se perdió en total 11 partidos.

Danilo: El lateral brasileño también cayó en el primer parón por selecciones donde se produjo una rotura en la fascia plantar del pie izquierdo. Estuvo alrededor de un mes de baja y se perdió 7 partidos.

Pepe: Se produjo una lesión muscualar por contusión en su pierna izquierda y estuvo más tiempo de lo esperado de baja. Un total de 36 días donde se perdió 6 partidos con el conjunto blanco.

Bale: El caso del galés es curioso. La primera vez que cayó fue en un partido de Champions League ante el Shakhtar Donestk tras sufrir una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le hizo perderse seis partidos, entre ellos el doble duelo ante el PSG en Champions League. Tras recuperarse, disputó unos minutos en el Calderón ante el Atlético de Madrid y se marchó a Gales donde disputó 180 minutos con su selección. Tras los dos partidos con su selección, recayó de su lesión ante el Levante y estuvo otros dos duelos de baja.

Benzema: El delantero cayó lesionado en un amistoso con Francia y estuvo 43 días de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral. Estuvo 6 partidos de baja y llegó justo al Clásico.

Arbeloa: El lateral, que no está contando para Rafa Benítez, se perdió cinco partidos por sufrir problemas con el talón.

Modric: El croata se lesionó en un partido con Croacia y estuvo un partido de baja tras sufrir una lesión muscular en el abductor de su pierna derecha.

Sergio Ramos: El central se lesionó en el duelo de Champions ante el Shakhtar en el Bernabéu. Desde mediados de septiembre el central ha ido alternando alineaciones tras sufrir una luxación en su hombro izquierdo. Se ha perdido siete partidos.

Kovacic: El centrocampista se produjo una sobrecarga en el abductor que le hizo perderse tres partidos.

Keylor Navas: El meta también estuvo tres partidos de baja (los intercaló) tras sufrir una sobrecarga en la pierna derecha.

Marcelo: El brasileño lleva alrededor de un mes con problemas musculares en su abductor izquierdo. Cayó lesionado ante el PSG en el Bernabéu y posteriormente recayó contra el Barcelona. Podría volver para el choque ante el Getafe.

Varane: El central francés, uno de los únicos jugadores que aún no había caído, estará entre tres y cuatro semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Carvajal: El lateral cayó por primera vez en el derbi ante el Atlético de Madrid donde sufrió una lesión en los tendones peroneos del tobillo izquierdo por la que se perdió seis partidos. Ahora, después de confirmarse su lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda estará alrededor de un mes de baja.

Mostrar comentarios