Las lesiones se ceban con los fichajes del Real Madrid y el Barcelona

  • A estas alturas de la temporada, el Barcelona ha perdido por lesión a sus dos fichajes, mientras que el Real Madrid no puede contar con dos de sus cinco incorporaciones en verano, y otro de los nuevos apenas ha jugado unos minutos tras estar meses lesionado. Los percances físicos están reduciendo el impacto de las nuevas estrellas.
El Barça pierde a Cesc tres semanas por lesión
El Barça pierde a Cesc tres semanas por lesión
Jorge Ramírez Orsikowsky

Real Madrid y Barcelona coinciden en una cosa: parece que un tuerto ha mirado a sus fichajes para la temporada 2011/12. Seis jornadas después del inicio de la Liga, el equipo azulgrana ha perdido a Alexis Sánchez y a Cesc Fàbregas, sus dos incorporaciones galácticas, mientras que José Mourinho no puede contar en estos momentos con dos de sus cinco fichajes. Todas las bajas son, o han sido, por varias semanas o meses, y han impedido a sus entrenadores utilizar a sus nuevos futbolistas todo lo que querían.

Las lesiones musculares son el principal miedo en el Barcelona, y Cesc y Alexis no han podido esquivarlas. Los dos están fuera de combate por una rotura fibrilar en el bíceps femoral, pero mientras que el parte médico del chileno reflejaba de seis a ocho semanas de baja, el de Cesc se reducía a tres. El catalán se lesionó más tarde, pero volverá antes. Dentro del gafe de los fichajes culés llama la atención que Ibrahim Afellay, que llegó en el anterior mercado de invierno, se va a perder casi toda la temporada (seis meses de baja) tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Los números indican que Pep Guardiola apenas ha podido contar con Alexis (123 minutos en Liga en dos partidos). A Cesc, al menos, ha podido sacarle un rendimiento mayor: 423 minutos en Liga en cinco encuentros, 91 minutos en Champions en dos.

En el Real Madrid, los fichajes fueron menos sonados, pero más numerosos. Hasta cinco llegaron al equipo. Sin embargo, Mourinho les ha podido exprimir menos que Guardiola a los suyos. Hay dos lesionados: el turco Nuri Sahin, que todavía no ha debutado de blanco por varios esguinces de rodilla, y el portugués Fabio Coentrao. Este último, por una rotura fibrilar que le ha dejado momentáneamente en el dique seco cuando se había ganado un puesto en el Real Madrid (283 minutos en Liga, 97 en la Champions) aunque el parón por las selecciones le va a ayudar para recuperarse del todo.

Otro de los fichajes, el turco Hamit Altintop, sólo ha jugado ocho minutos en la Champions. Vino lesionado del Bayern Munich y acaba de superar sus problemas de espalda, por los que tuvo incluso que operarse. Por ahora se salvan José María Callejón (82 minutos en Liga) y Raphaël Varane (188 en Liga y 93 en Champions), los únicos fichajes de los dos grandes que parecen haber esquivado las lesiones y al tuerto. Que toquen madera.

Mostrar comentarios