Las Palmas afrontará mañana en Madeira otra exigente prueba

  • La Unión Deportiva Las Palmas disputará mañana en Madeira, ante el Marítimo de Funchal, su antepenúltimo partido de pretemporada antes de iniciar la Liga Adelante 2013-2014 el próximo día 17, frente al Deportivo de La Coruña, en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria, 3 ago.- La Unión Deportiva Las Palmas disputará mañana en Madeira, ante el Marítimo de Funchal, su antepenúltimo partido de pretemporada antes de iniciar la Liga Adelante 2013-2014 el próximo día 17, frente al Deportivo de La Coruña, en el Estadio de Gran Canaria.

Tras medirse al equipo de la máxima categoría de Portugal, el conjunto amarillo se enfrentará el próximo miércoles al Telde, del grupo canario de Tercera, y se presentará ante sus aficionados el sábado siguiente contra un rival del lujo, el Atlético de Madrid.

Sergio Lobera, entrenador de los canarios, ha manifestado hoy en rueda de prensa que al partido de Funchal "hay que sacarle la parte positiva", y es que se trata "de un rival de entidad que nos puede exigir muchísimo", aunque el viaje el mismo día del partido puede ser un inconveniente.

El técnico maño está "contento" porque su equipo sigue en una fase "de pruebas" para tener así "las máximas variables posibles en los diferentes sistemas de juego", pero siempre bajo una "idea innegociable".

Esa propuesta futbolística es "hacer daño mediante la posesión" porque su bloque reúne "calidad para tener un buen trato de balón". El objetivo es "estar presente en campo contrario el máximo tiempo posible" y para ello deben "ejercer la presión reduciendo espacios y recuperar la pelota lo más cerca posible de la portería adversaria".

El entrenador de Las Palmas asegura que "no existe la palabra preocupación" pese a no haber marcado ningún gol en los dos últimos partidos ante el Tenerife, pues lo achaca a la "falta de frescura en los últimos metros", y subraya que no van a cambiar la planificación del trabajo "por conseguir ahora un resultado".

Además, asegura que para él ya "no existe" el año pasado, y evita hacer comparativas con el curso anterior "porque ahora tenemos jugadores diferentes".

El nuevo proyecto de ascenso aún no está completo en cuanto a jugadores y su técnico espera que se incorporen al menos "un central que tenga buena salida de balón y sea rápido, con experiencia", y un centrocampista con un perfil "creativo".

También podría llegar un delantero que se añadiría al último fichaje, el búlgaro Delev, del que ha dicho que es "prematuro hacer una valoración" porque lleva pocos entrenamientos, aunque ha resaltado "su predisposición y capacidad para asimilar los conceptos", pero pide paciencia "y darle el tiempo que necesite".

Mostrar comentarios