Las peñas del Racing y AUPA convocan una protesta en el partido de mañana

  • La Asociación de Peñas Racinguistas y AUPA, que reúne a los accionistas minoritarios, han convocado a los aficionados a concentrarse mañana frente a las puertas de acceso a los palcos de los Campos de Sport antes del encuentro contra Las Palmas y a sumarse a una pitada durante el partido.

Santander, 18 ago.- La Asociación de Peñas Racinguistas y AUPA, que reúne a los accionistas minoritarios, han convocado a los aficionados a concentrarse mañana frente a las puertas de acceso a los palcos de los Campos de Sport antes del encuentro contra Las Palmas y a sumarse a una pitada durante el partido.

Además, a partir de las 17.00 horas recogerán firmas en el local de las peñas contra la política del Consejo de Administración del club y reafirmar el compromiso de los aficionados con el Racing "por encima de personas y situaciones".

Según informan hoy en un comunicado de prensa, las peñas y el colectivo que agrupa a los accionistas minoritarios quieren dar así "otro paso al frente" para denunciar "el esperpento" en el que, a su juicio, está instalado el club verdiblanco desde la llegada del empresario indio Ali Syed.

La concentración frente al acceso a los palcos ha sido convocada a las 18.20 para "hacer visible" el rechazo al Consejo, que mostrarán también con una pitada en el minuto 13, porque fue en 1913 cuando se fundó el club, explican.

Ambos colectivos hacen un llamamiento "a la serenidad y al respeto para ejercer el derecho de oposición de forma cívica pero a la vez contundente".

"La situación ha llegado a un punto límite que exige que el racinguismo se movilice para salvaguardar lo único que es imposible de expropiar o adulterar, el sentimiento verdiblanco", subrayan.

En relación a los últimos acontecimientos en el club, que ha vivido momentos de tensión durante la presentación de su nuevo técnico, Fabriciano González "Fabri", condenan "las situaciones violentas, vengan de donde vengan y sean realizados por quienes sean realizados".

Y manifiestan su apoyo y solidaridad con "todos aquellos aficionados que están sintiendo la presión, insultos y amenazas de los integrantes del consejo que, vestidos de víctimas, actúan de forma chulesca y macarra con los aficionados que, libremente, expresan su rechazo a la manera que aquellos tienen de gestionar el Racing", dicen.

Mostrar comentarios