Laso destaca la defensa y el inicio del partido como las claves de la triunfo

  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que será operado mañana de una lesión el tendón de Aquiles, destacó hoy la defensa y el inicio del encuentro realizado por sus hombres como las claves de la victoria del club blanco sobre el Barcelona en el segundo choque de la final de la Liga Endesa.

Madrid, 21 jun.- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, que será operado mañana de una lesión el tendón de Aquiles, destacó hoy la defensa y el inicio del encuentro realizado por sus hombres como las claves de la victoria del club blanco sobre el Barcelona en el segundo choque de la final de la Liga Endesa.

El Real Madrid empató hoy la serie final de la Liga al imponerse en el segundo encuentro por 87-78 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Laso, tras dar la enhorabuena a sus jugadores, dijo en una rueda de prensa que había sido un partido "muy trabajado".

"Hemos encontrado nuestra mejor versión defensiva en mucho tiempo. Siempre nuestra defensa nos ha mantenido con cierta ventaja en el partido", declaró el técnico de Vitoria.

"Hay que sacar conclusiones, recuperarnos y pensar en el próximo partido", indicó Laso, que agregó: "Nuestro inicio ha sido muy bueno. La actividad defensiva tanto de Ioannis (Bourousis) como Niko (Mirotic) ha sido muy buena. Nos hemos cargado de faltas, pero hemos sabido rotar bien y hemos llegado enteros al final".

Sobre el pívot Salam Mejri, uno de los mejores del Madrid esta noche, Laso declaró: "Cuando tienes tanta calidad, sobre todo en el juego exterior, hay veces que no se valora el trabajo de mis hombres interiores, pero nos han dado mucho a lo largo de la temporada".

En ese sentido elogió a Marcus Slaughter que jugó siete minutos, pero cuyo trabajo estimó el técnico tan importante como el que más.

Se extendió sobre Mejri: "Probablemente el que más valora a Salah soy yo. Hace dos años estaba en Bélgica, el pasado en Obradoiro y hoy está en el Real Madrid. No hace falta que mis ayudantes me digan lo que nos puede dar Salah".

Laso se pronunció sobre su lesión en el tendón de Aquiles: "Me he sentido extraño, tengo una lesión que no tuve en 19 años de jugador".

Bromeó al respecto: "No estoy para correr la banda pero estoy con ellos (con los jugadores). Me he sentido bien porque veía al equipo muy centrado en el partido".

"Las series empiezan en el primer partido, son 40 minutos intensísimos, pero la serie sigue. Estamos jugando contra un gran rival. El partido del jueves no lo conseguimos sacar, teníamos que pasar página y ahora no hay que pensar más allá del tercero", reveló.

Sobre Nikola Mirotic, el entrenador consideró: "Niko ha jugado un primer tiempo buenísimo, espectacular. En el segundo no ha salido tan centrado y entiendo su frustración de no haber jugado más. El jugador quiere jugar más y entiendo esa frustración si no, no sería un gran jugador".

"Me opero mañana y espero llegar a Barcelona. Veremos cómo me tratan los médicos y espero estar bien", finalizó Laso que se tiene que desplazar ayudado por un par de muletas.

Por su parte, Felipe Reyes, pívot del Madrid, declaró: "Se ha visto desde el principio que iba a ser un partido totalmente diferente (al primero). Hemos mejorado los errores que cometimos el otro día. Vamos a Barcelona a ganar los dos partidos, o, al menos, uno, pero vamos con el objetivo de ganar los dos".

"El primer cuarto hemos salido muy fuertes, sabiendo que si no juegas así de duro, el Barca te puede pasar por encima como pasó el otro día", dijo el madridista.

"No tiene nada que ver lo que pasó el año pasado con lo que pasa este año, son temporadas diferentes y jugadores diferentes. nos vamos con una buena sensación, porque hemos estado bien en defensa, hemos reboteado bien. Espero que esta victoria nos de fuerza y confianza", declaró el internacional, que agregó: "No nos han hecho tanto daño por dentro como el primer día eso era algo que teníamos que mejorar".

Mostrar comentarios