László Nagy ya jugará en selección húngara en las clasificaciones de mundial

  • La selección de balonmano húngara cuenta con el juego del capitán barcelonista, László Nagy, en los encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de España de 2013, dijo hoy en Veszprém ante la prensa el seleccionador magiar, Lajos Mocsai.

Budapest, 5 jun.- La selección de balonmano húngara cuenta con el juego del capitán barcelonista, László Nagy, en los encuentros de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de España de 2013, dijo hoy en Veszprém ante la prensa el seleccionador magiar, Lajos Mocsai.

"Con la vuelta de László Nagy, el equipo se fortalece", dijo Mocsai, según lo cita la agencia MTI.

Resaltó como "un interés" de la selección húngara, el que "un jugador de tales calidades" como Nagy juegue en la selección.

"Nagy debe integrarse en el equipo y sus compañeros le ayudarán", afirmó el seleccionador, y agregó que el juego de Nagy será valorado "fijándonos en el juego del equipo" como una unidad.

Hungría, en sus próximos dos encuentros de la fase de clasificación se enfrentará a Noruega, considerado por Mocsai como el más difícil rival.

Nagy, estimado como el mejor lateral zurdo del mundo, anunció ayer que jugará con la selección húngara.

Hace pocas semanas, el Consejo de Ministros le concedió la nacionalidad española por vía de urgencia, que no fue ratificada posteriormente por el jugador, quien anunció su vuelta a la selección magiar, después de tres años.

En declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo húngaro "Nemzeti Sport", Nagy aseguró que su decisión de volver a jugar en la selección húngara se debe a varias razones, entre ellas, a su incorporación al equipo de MKB Veszprém (actual líder de la primera liga magiar), posiblemente ya en 2013.

Pero también tiene motivos familiares: "Será bueno vivir de nuevo cerca de mi familia", afirmó.

También ha comentado que quiere terminar su carrera en Veszprém.

Respecto a rumores sobre la supuesta suma de la oferta del Veszprém, el lateral explicó que "se han publicado especulaciones imposibles, muy lejanas de la realidad".

La prensa internacional ha hablado de 3 millones de euros por cuatro temporadas (750.000 euros anuales), lo que convertiría a Nagy en el jugador de balonmano mejor pagado del mundo.

Hungría, en los Juegos Olímpicos de Londres, compartirá el llamado grupo 'de la muerte' con España, Croacia, Serbia, Dinamarca y Corea del Sur.

Mostrar comentarios