Latvala marca el ritmo tras el abandono de Loeb

  • El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) sigue líder del rally de Gran Bretaña, última cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la tercera etapa, y ya con la victoria prácticamente asegurada tras el abandono del francés Sebastien Loeb (Citroen) por accidente.

Redacción Deportes, 13 nov.-El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) sigue líder del rally de Gran Bretaña, última cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la tercera etapa, y ya con la victoria prácticamente asegurada tras el abandono del francés Sebastien Loeb (Citroen) por accidente.

De nada ha importado a Latvala la ausencia de Loeb en los caminos británicos, sigue siendo el más rápido sobre el barro, en lo que es una demostración del alto nivel de su conducción.

Tras el incidente que tuvo el ya ocho veces campeón esta mañana, sufrió un accidente en el enlace entre el primer y el segundo tramo con el vehículo de un aficionado europeo que circulaba en dirección contraria, segundo es el noruego Mads Otsberg (Ford) que finalizaría la temporada tal y como la empezó, con un segundo puesto.

Con los dos primeros puestos ya casi decididos, a la espera de avistar la meta y que no se produzca ninguna avería mecánica, la atención se centra en la lucha por el tercer puesto entre el noruego Henning Solberg (Ford) y el británico Kris Meeke (Mini). Por el momento la diferencia es superior a los veinte segundos, pero se está reduciendo.

La pena es el piloto español Dani Sordo (Mini) quien sufrió un accidente y tuvo que abandonar aunque se reenganchó ayer. La penalización fue de 35 minutos. Si hubiera terminado y sin el lastre de tiempo sería segundo, por delante de Otsberg.

Mostrar comentarios