Laudrup parte de cero otra vez en su segundo proyecto al frente del Mallorca

  • El técnico danés Michael Laudrup afronta su segundo proyecto al frente del Mallorca empezando de cero, como la temporada pasada, con numerosas bajas en la plantilla, especialmente en la defensa, sin su máximo goleador, el camerunés Pierre Webó, y fichajes de los que se espera mucho, pero que son una incógnita.

Patricio Lagomarsino

Palma, 14 ago.- El técnico danés Michael Laudrup afronta su segundo proyecto al frente del Mallorca empezando de cero, como la temporada pasada, con numerosas bajas en la plantilla, especialmente en la defensa, sin su máximo goleador, el camerunés Pierre Webó, y fichajes de los que se espera mucho, pero que son una incógnita.

El principal objetivo de la entidad volverá a ser la permanencia por décimo sexto año consecutivo, y se intentará no caer en los errores de la pasada Liga, en la que el equipo evitó el descenso en la última jornada tras una afortunada carambola.

Laudrup tendrá que conformar un equipo competitivo con lo que tiene, donde su único aliado será la experiencia adquirida por los futbolistas jóvenes que hizo debutar la temporada pasada, como Pau Cendrós, Emilio Nsue, Michael Pereira, Sergio Tejera y Kevin García.

El resto de fichajes, todos ellos realizados ciñiéndose al escaso margen de la tesorería del club, tendrá que acoplarse a marchas forzadas.

Se han incorporado a la plantilla el meta Juan Calatayud del Hércules, los defensas Gianni Zuiverloon, holandés procedente del West Bromwich Albion, José Manuel Flores "Chico", que viene del Génova italiano, el uruguayo Pablo Cáceres, del Club Atlético Tigre argentino, y los delanteros Tomer Hemed, israelí del Maccabi Haifa, y Alejandro Alfaro, procedente del Sevilla.

Hemed y Alfaro tendrán la difícil misión de hacer olvidar al camerunés Webó, traspasado al Eskisehrisport turco por 1.250.000 euros, máximo realizador la temporada pasada con 11 goles.

El club está convencido de que con esos fichajes Laudrup podrá conformar un "once" capacitado para asegurar la permanencia cuanto antes, único y gran objetivo que, por ahora, se plantean los dirigentes mallorquinistas.

La plantilla, prácticamente, está cerrada, salvo alguna incorporación más de última hora, y la gran preocupación de los responsables del cuerpo técnico es mantenerla como está.

Uno de sus futbolistas más destacados, el centrocampista holandés Jonathan de Guzmán ha sido tentado por el Villarreal, y el club se ha apresurado a anunciar que no negociará con el traspaso del jugador con una entidad, como la castellonense, a la que culpa de su exclusión de la pasada Europa League.

El Mallorca continúa en concurso voluntario de acreedores, es decir, sus ingresos y gastos son controlados por tres administradores nombrados por una juez, y su accionista mayoritario Lorenzo Serra Ferrer, ha realizado algunos cambios en el consejo de administración para dotar a la entidad de una mayor capacidad de gestión administrativa y deportiva.

El presupuesto del equipo balear para afrontar el próximo curso futbolístico asciende a unos 30 millones de euros, un 5 por ciento más que la anterior temporada, de los cuáles, 14 serán destinados a la plantilla y 16 al área deportiva, incluyendo las fichas.

Mostrar comentarios