Lendoiro cree "absurdo" descender porque juez impida pagar todo a jugadores

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha considerado "absurdo" que el equipo pueda descender, si se aplica la normativa deportiva, porque los jugadores reclamen el cien por cien de su salario mientras que el juez, según la Ley Concursal, solo autorice por ahora a abonarles el sueldo desde enero (cuando el club entró en concurso) hasta el 30 de junio.

La Coruña, 23 jul.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha considerado "absurdo" que el equipo pueda descender, si se aplica la normativa deportiva, porque los jugadores reclamen el cien por cien de su salario mientras que el juez, según la Ley Concursal, solo autorice por ahora a abonarles el sueldo desde enero (cuando el club entró en concurso) hasta el 30 de junio.

"Por eso le pedíamos al juez, administradores y acreedores que todos estuviésemos de acuerdo en pagar a los jugadores la totalidad para no correr riesgo. Yo creo que sería un absurdo que pudiese haber descenso por esa razón, porque el propio juez nos impide pagarle a los jugadores. Sería absurdo que nos descendiesen cuando hay dinero y no se paga", declaró.

El dirigente, que compareció ante los medios de comunicación en la presentación del tercer fichaje de la temporada, el portugués Rudy, aseguró que la sentencia que el juez notificó este lunes, en la que solo permite a los administradores afrontar las nóminas desde que el club entró en concurso de acreedores, "favorece" al Deportivo, que tendría que pagar "5 o 6 millones en lugar de 9" a sus jugadores.

Sin embargo, el club, declaró el presidente, "no quiere correr el riesgo" de poder sufrir un descenso administrativo y por eso ha abogado por abonar el cien por cien a la plantilla, "pero no puede ir más allá de lo que diga el juez", matizó.

"No tengo miedo, pero estaría mucho más tranquilo si se tomasen las decisiones que se debían tomar", añadió.

Lendoiro aseguró en su comparecencia que aún no ha recibido respuesta de los acreedores al plan de viabilidad que les presentó el pasado 12 de julio y, en el caso concreto de Novagalicia Banco, que es el principal acreedor después de la Agencia Tributaria, indicó que solicitaron reuniones pero no les han recibido.

El presidente señaló que su plan pasaba por pagar la deuda sin ningún tipo de quita, aunque "a largo plazo", y declaró que espera que antes del día 31 los acreedores le presenten una propuesta de convenio.

"Cuando la recibamos tendremos que estudiarla. Si es factible e interesante para el Dépor, firmarla, pero no vamos a firmar ningún plan de viabilidad que el Dépor considere que no es viable. Otra cosa es si obliga el juez, o los administradores", esgrimió.

Lendoiro también lanzó un mensaje a quienes piensen que los problemas del Deportivo se resolverán si él abandona el cargo en el que lleva veinticinco años.

"Que nadie piense que por cortarle la cabeza a Lendoiro se resolverán los problemas", apuntó el presidente, quien defendió la continuidad de las empresas filiales del club, que ahora dependen de las decisiones de un administrador único nombrado tras una resolución judicial.

"No estamos de acuerdo en el auto del juez con respecto a las filiales. Se dijo que las filiales ponían en peligro la supervivencia del club. Puedo decir rotundamente que el que puede poner y está poniendo en peligro a las filiales es el Dépor si no le paga sus servicios", zanjó.

Mostrar comentarios