Lendoiro pide otra reunión con Hacienda, su máximo acreedor

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha confirmado hoy que pidió una reunión con la Agencia Tributaria para intentar acercar posturas sobre el convenio de acreedores que el club debe firmar el próximo 10 de enero.

La Coruña, 21 dic.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha confirmado hoy que pidió una reunión con la Agencia Tributaria para intentar acercar posturas sobre el convenio de acreedores que el club debe firmar el próximo 10 de enero.

"Está pedida la reunión e imagino que en próximas fechas nos citarán", comentó el dirigente a los periodistas tras el encuentro entre el conjunto coruñés y el Numancia en el estadio de Riazor.

Lendoiro mantuvo una reunión con representantes de la Agencia Tributaria en La Coruña a principios de mes, pero días después fue destituido el delegado de Hacienda en la ciudad gallega.

El presidente intentará pulsar si el cambio puede contribuir a que la distancia con el mayor acreedor del club, al que debe casi cien millones de euros, se acorte.

Tanto Hacienda como el Deportivo han presentado sus respectivas propuestas de convenio que serán sometidas a votación en la junta de enero.

La de Hacienda contempla que el Deportivo abone en ocho años la deuda privilegiada con el pago del 2 por ciento de intereses, mientras que al resto del crédito se le aplicaría una quita del 45 por ciento a pagar en diez años.

El consejo de administración del equipo coruñés defiende que ese convenio es incumplible y aboga por una propuesta que incluye un 33 por ciento de quita a pagar en 17 años, con 2 años de carencia y sin pago de intereses.

Mostrar comentarios