Lendoiro: "Yo apostaría a que habrá huelga"

  • El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, dijo que la obligación que televisar cada jornada un partido en abierto es "una expropiación de derechos" que genera "numerosas pérdidas" y aseguró que él "apostaría" porque la competición se parará el primer fin de semana de abril.
Augusto César Lendoiro
Augusto César Lendoiro

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto Cesar Lendoiro, aseguró que la actitud del gobierno en su idea de mantener la emisión de un partido por jornada de Liga en abierto provoca "sensibles pérdidas" por la "expropiación de derechos" que "corresponden a los clubes de fútbol" y que si "nada lo evita", el día 3 de abril habrá un "parón empresarial" en el fútbol español.

"El gobierno está provocando sensibles pérdidas por la expropiación de derechos que nos corresponden a clubes de fútbol y si nada lo evita se va a producir un parón empresarial", avisó. "Da la impresión de que la gente no se lo toma en serio pero yo apostaría a que ocurrirá", manifestó Lendoiro este jueves, en una conferencia ofrecida en la universidad San Pablo CEU de Madrid.

El dirigente deportivista avisó de que los ciudadanos estarán "muchas horas, días y semanas" sin fútbol, y será entonces cuando la sociedad se dé cuenta de la "verdadera importancia" que tiene este deporte en España. Para Lendoiro --quien cifró las pérdidas de los clubes por la emisión del partido en abierto entre 200 y 250 millones de euros-- "ha llegado el momento" de acudir al cierre patronal.

"EN ESTE MOMENTO EL FÚTBOL NO ES UN GRAN NEGOCIO, NO DA RENTABILIDAD"

"El fútbol no es una empresa en el sentido tradicional de la palabra, en este momento el fútbol no es un gran negocio, no ofrece rentabilidad, salvo para algunos equipos como el Barça o el Real Madrid", aseguró. "Ese dinero permitiría a los clubes devolver la deuda con Hacienda y la seguridad social en tres o cuatro años".

El presidente deportivista quiso remarcar la dificultad de gestionar un equipo de fútbol al afirmar que "grandes empresarios" que han triunfado en el ámbito internacional "no han podido hacerlo en el mundo del fútbol"

"Los equipos que descienden se ven abocados a la Ley Concursal. Se habla mucho de mala gestión pero cuando se pasa a tener unos ingresos de cuarenta millones a otros de diez, y se conservan al mismo tiempo las obligaciones, se hace difícil salir adelante", advirtió.

Lendoiro también apuntó que es "muy difícil" aguantar la "presión mediática"y la "presión de la calle" en el deporte rey ya que esa exigencia "obliga" a realizar cambios de entrenador o fichajes lo que para el mandatario gallego puede llegar a ser "inaguantable".

"De Segunda División no hablo nunca", aseveró. "Estos son momentos difíciles, con nueve equipos que estamos en un pañuelo peleando por no descender", sentenció respecto a la peligrosa situación clasificatoria del Deportivo de la Coruña, que a falta de nueve jornadas para el final de la Liga BBVA es decimosexto, dos puntos por encima del descenso.

Mostrar comentarios