Leo Messi arrasa en la gala de premios de la Liga BBVA

    • Se llevó el galardón al mejor jugador y mejor delantero de la pasada temporada en la Liga BBVA. Luis Enrique, que no fue a la gala, ganó el premio al mejor entrenador.
    • Sergio Ramos mejor defensa y James, mejor centrocampista. Bravo se llevó el premio al mejor portero. Neymar fue coronado como mejor jugador americano. Cristiano se llevó el premio de la afición.

Alfombra roja, glamour y muchos premios. La Liga entregó en la noche de este lunes los premios de la pasada temporada en una flamante gala que se celebró en elAuditori Forum de Barcelona y que se pudo ver en más de 130 países.

Leo Messi fue el protagonista de la noche al llevarse el premio al mejor jugador y al mejor delantero de la psada edición de la Liga BBVA. Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador pero no acudió a la gala. El Real Madrid también estuvo presente en el acto donde Sergio Ramos, James y Cristiano Ronaldo fueron reconocidos en sus distintas posiciones que votaron los tres capitanes de cada equipo de la Liga BBVA.Neymar se llevó el premio al mejor jugador americano y Feghouli al mejor jugador africano, según las votaciones de los aficionados en la web de la Liga.

En la Liga Adelante, los premiados fueron: Ivan Cuéllar (Sporting de Gijón / mejor portero), Bernando (Sporting de Gijón / mejor defensa), Óscar (Valladolid / mejor centrocampista), Ruben Castro (Betis / mejor delantero), Pablo Machín (Girona/ mejor entrenador).

El humorista Leo Harlem y la actriz Elisa Mouliaá fueron los encargados de presentar la ceremonia que pretende rompió récords de audiencia y que se pudo ver en más de 130 países de Europa,América, África y Asia.Los premiados en la gala de la Liga

Mejor jugador y delantero: Leo Messi


El argentino fue clave en la victoria liguera del Barcelona que se confirmó después de imponerse al Atlético de Madrid en el Calderón. El delantero conquistó su séptima Liga BBVA en la que anotó 43 goles y repartió 21 asistencias en los 38 partidos ligueros en los que participó.

Mejor entrenador: Luis Enrique

Su comienzo como técnico fue dubitativo pero Luis Enrique acabó convirtiéndose en el técnico del año después de una victoria en Liga sin paliativos. Después de estar en la cuerta floja tras su derrota a la vuelta de vacacione de Navidad ante la Real Sociedad, el Barcelona encauzó el rumbo y se proclamó campeón tras conseguir 94 puntos, dos más que el Real Madrid. Sus números también fueron para enmarcar, sobre todo a partir del mes de enero. De los 38 partidos ligueros, venció 30 partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro. Todo con 121 goles a favor y 21 en contra. El asturiano ganó en la votación final a Unai Emery y Fran Escribá.

Mejor Centrocampista: James Rodríguez

El colombiano realizó una excepcional temporada en su primer año en el Real Madrid y eso no suele ser usual. Y es que sus números en Liga BBVA fueron sobresalientes. En los 29 partidos que disputó anotó 13 goles y repartió 13 asistencias y fue un hombre clave en la zona ofensiva para el Real Madrid de Ancelotti que finalizó la competición con 92 puntos.El colombiano se impuso en la votación final a Koke y Andrés Iniesta y recibió el premio en manos de Carles Puyol.

Mejor Defensa: Sergio Ramos

El defensa del Real Madrid fue elegido como el mejor defenso de la Liga de la pasada temporada imponíendose en la votación final al jugador del Manchester City Nico Otamendi. El central participó en en 27 partidos en los que anotó cuatro goles.

Mejor Portero: Claudio Bravo

El meta chileno llegó a Barcelona con cierto escepticismo y se ha reafirmó y sigue reafirmando como un portero de garantías clave en el conjunto culé. El año pasado sus intervenciones fueron decisivas, como en el Clásico en el Camp Nou ante el Real Madrid. El meta disputó 37 encuentro de la pasada temporada en la que consiguió el premio Zamora tras encajar sólo 19 goles y estar invicto durante 23 partidos.

Mejor Jugador Americano: Neymar

Neymar fue uno de los artífices en la consecución de Liga del Barcelona. El brasileño, en el año que confirmó que es un jugador de presente y de futuro, anotó 22 tantos además de repartir 9 asistencias en los 33 partidos de Liga BBVA que disputó la temporada pasada. El jugador se impuso en la votación final a su compañero Luis Suárez y al jugador del Real Madrid James Rodríguez.

Mejor Jugador Africano: Feghouli


El extremo argelino fue clave en la clasificación del Valecnia para la Champions League. El jugador ché anotó seis goles y repartió ocho asistencias en los 33 partidso que disputó.

Jugador de la afición: Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la afición después de conquistar su tercer pichichi y sumar otra Bota de Oro a su palmarés. Todo ello gracias a sus 48 goles que no fueron suficientes para que el Real Madrid conquistaron el trofeo liguero.

Mostrar comentarios