Levante 2-3 Real Madrid: por tercera vez la siesta blanca se queda sin castigo

    • Ante el Levante, los blancos comenzaron el partido perdiendo, algo que ya se ha repetido cinco veces en la temporada.
    • En los partidos que el Madrid ha empezado marcando, siempre ha ganado.

El Real Madrid tiene tendencia a echarse una siesta en casi todos los partidos. Generalmente lo hace en los primeros minutos del partido. Sólo despierta cuando recibe un manotazo del rival en forma de gol o cuando, casi sin buscarlo, él mismo anota. A partir de ahí, y durante el tiempo que le dura la energía, los blancos tienden a jugar más y mejor. El problema es que esa caraja le ha costado ya demasiados disgustos.

El Real Madrid ha jugado, con el del Ciudad de Valencia, un total de diez partidos: ocho de liga y dos de Champions. En la mitad, comenzó perdiendo. Betis, Villarreal, Getafe, Atlético de Madrid y Levante fueron capaces de batir a Diego López antes de encajar un gol. De los cinco, sólo los rojiblancos sacaron el máximo rendimiento a ese tanto, logrando la victoria en el Bernabéu. Por su parte, el Villarreal logró arrancar un empate ante los blancos.

Los únicos que no supieron hacer valer el tanto inicial fueron Getafe y Betis, quienes acabaron claudicando. A esta lista se ha unido hoy el Levante, quien en cuatro minutos ha pasado de la alegría de verse ganador a la tristeza de ver cómo el sueño de ganar al Madrid se desvanecía.

Pese a esta última remontada 'in extremis' (y van dos tras la de hace una semana ante el Elche), en total el Real Madrid se ha dejado cinco puntos en Liga en las ocho primeras jornadas y, casualmente, en todos esos encuentros recibió un gol antes de hacerlo (ante el Atlético ni siquiera llegó a marcar).

A esto hay que sumar el partido ante el Galatasaray, que no está en la lista de 'siestas blancas' porque la dios fortuna y el buen hacer de Casillas y Diego López lo evitaron. Los turcos, en el debut en Champions, dominaron los primeros veinte minutos de juego y a punto estuvieron de lograr un par de goles. A partir de ahí, el Madrid pasó al ataque y acabó marcando seis goles.

En el extremo contrario está a estadística que dice que esta temporada el Madrid siempre gana siempre gana si se adelanta en el marcador. Le ha pasado ante Granada, Athletic, Galatasaray, Elche y Copenhague. Cinco partidos marcando antes que el rival y cinco victorias.

Mostrar comentarios