Levante aspira a dejar atrás Almería y acercarse a puestos europeos

  • El Levante recibe este sábado al Almería, en el estadio Ciudad de Valencia, en su mejor momento del curso, con la intención de dejar encarrilada la permanencia y, de paso, acercarse a los puestos europeos, mientras que el equipo andaluz aún no ha puntuado fuera de casa en este 2014.

Valencia/Almería (España), 14 feb.- El Levante recibe este sábado al Almería, en el estadio Ciudad de Valencia, en su mejor momento del curso, con la intención de dejar encarrilada la permanencia y, de paso, acercarse a los puestos europeos, mientras que el equipo andaluz aún no ha puntuado fuera de casa en este 2014.

El Levante vive su mejor racha de la temporada, después de haber encadenado cinco semanas sin perder, en las que ha logrado puntuar en partidos muy duros como el de la pasada semana en Anoeta ante la Real Sociedad (0-0) o en casa contra el Barcelona (1-1).

El técnico del Levante, Joaquín Caparrós, tiene la baja por lesión de los defensas Nikos Karampelas e Issam El Adou; Loukas Vyntra y Andreas Ivanschitz está sancionados, mientras que prescindió por decisión técnica de Pedro Ríos y Momo Sissoko.

Caparrós resolverá las bajas de Nikos y Vyntra en defensa con la entrada de Pedro López y Juanfran en la banda derecha e izquierda, respectivamente, mientras que Navarro y Héctor Rodas ocuparán el eje de la zaga.

Según lo ensayado esta semana por el preparador andaluz, Rubén regresaría al once inicial en la parte izquierda del centro del campo, con El Zhar en la derecha y Víctor Casadesús y Barral repetirían como pareja ofensiva.

La UD Almería, por su parte, buscará resarcirse a domicilio -lleva tres derrotas consecutivas- con la visita a un Levante que llega de empatar ante la Real Sociedad en Anoeta y que se encuentra sin agobios clasificatorios.

Los rojiblancos, que se despidieron de los buenos resultados fuera de casa con el nuevo año, consideran que la cita de mañana puede ser crucial para llegar al final de temporada con los "deberes" hechos y sin sufrimientos por lo no conseguido.

El técnico, Francisco Rodríguez, para esta importante afrenta, tiene el déficit en el centro del campo, con la ausencia del jugador que representa el equilibrio en el equipo, el aragonés Fernando Soriano, que vio ante el Atlético la quinta amarilla del ciclo.

Ante tal ausencia, baraja la opción de jugar con Marcos Tébar o Corona, dependiendo de si esperará al Levante o jugará a tener el balón. También está en la lista Mané, ausente ante el Atlético de Madrid, mientras que el lateral Nelson tampoco ha sido convocado.

El partido frente al Atlético, al que descabalgó de la primera posición, se ha convertido en referencia, como ya lo fue el del Granada para las citas en casa. Mantener la solidez defensiva que viene mostrando como local -cuatro partidos seguidos sin encajar- es una de las armas ante un rival que sabe rentabilizar lo que marca.

La semana no ha dejado pistas sobre el posible once con el que actuará, si bien parece que la comentada es la única duda, repitiendo así la alineación de la pasada semana, con la salvedad hecha en ese único cambio.

Los rojiblancos no visitan un campo talismán. Solo en una ocasión, en Liga, ha conseguido los puntos y lo demás fueron sinsabores. Mañana pretenden cambiar la suerte, tratando de imponer la intensidad que ha sido bandera en las últimas citas en casa y la solidaridad en el trabajo defensivo, arma que se utilizó como referencia para superar al Atlético.

Alineaciones probables:

Levante UD: Navas, Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran, El Zhar, Diop, Simao Mate, Rubén, Víctor y Barral.

Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Tébar o Corona, Azeez; Aleix Vidal, Jonathan y Suso.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Hora: 17:00 horas gmt

Estadio: Ciudad de Valencia. EFE.

1005179

Mostrar comentarios