Liderato compartido de Michelle Wie y hazaña de Juli Inkster

  • La ventaja lograda por la estadounidense Michelle Wie el segundo día se ha esfumado durante la tercera jornada del Abierto de golf femenino de Estados Unidos, que se disputa en Pinehurst (Carolina del Norte, EE.UU.), permitiendo que la coreana Amy Yang empate con la norteamericana en el liderato.

Juan Luis Guillén

Pinehurst (EE.UU.), 21 jun.- La ventaja lograda por la estadounidense Michelle Wie el segundo día se ha esfumado durante la tercera jornada del Abierto de golf femenino de Estados Unidos, que se disputa en Pinehurst (Carolina del Norte, EE.UU.), permitiendo que la coreana Amy Yang empate con la norteamericana en el liderato.

La mayoría de los movimientos en la tabla durante el sábado han sido descendentes, salvo en el caso de Amy Yang, que comparte el primer puesto después de una ronda y un total de dos bajo el par.

La otra excepción del día ha sido la hazaña de la golfista estadounidense Juli Inkster, que a sus 53 años ha marcado el récord de la semana con una ronda de 66 golpes. Inkster, junto con la norirlandesa Stephanie Meadow, la coreana Na Yeon Choi y la amateur australiana Minjee Lee, se ha colocado a cuatro golpes de las líderes.

Como ocurrió siete días antes durante el Abierto masculino, celebrado por primera vez en la historia en el mismo recorrido, la escurridiza colocación de los hoyos diluyó los buenos resultados previos de las estadounidenses Stacy Lewis y Lexi Thompson, la colombiana Mariajo Uribe y la española Azahara Muñoz, que, con un total de ocho golpes sobre el par, encabeza a las cuatro españolas clasificadas para el fin de semana.

Dentro del grupo de líderes hay seis nacionalidades y una franja de edad de 35 años que separa a Juli Inkster de Minjee Lee. La joven australiana de 18 años podría ser la segunda amateur en la historia que gana el US Open, desde la victoria en 1967 de Nicole Lacoste, hija del fundador de la marca de ropa francesa.

"Es un campo tan complicado que cualquiera que pierda la concentración puede derrumbarse muy rápido. Todas las que están cerca de las líderes tienen posibilidades", dijo a EFE Nicole Lacoste, espectadora de lujo del US Open.

Mostrar comentarios