Liga BBVA, Barcelona 2-0 Granada: Xavi rescata al líder de la apatía y el cabreo

    • Un golazo de Xavi Hernández en el minuto 86 y un autogol de Borja Gómez en el descuento han dado la victoria al Barcelona ante el Granada (2-0) en la quinta jornada de la Liga BBVA.
    • Lionel Messi dedicó una bronca a David Villa en la primera parte.

En una de las noches más oscuras de Lionel Messi, tuvo que ser Xavi Hernández el que asumiese el papel de héroe para permitir al Barcelona tumbar (2-0) a un Granada respondón que a punto estuvo de llevarse incluso los tres puntos del Camp Nou, y que sólo hincó la rodilla al final del partido. Es la quinta victoria consecutiva del líder, que sigue invicto, pero los azulgranas tendrían que meditar sobre su mala imagen en la primera parte, que lavaron con su incesante asedio tras el descanso.

Más rara que un perro verde fue la primera parte para el Barcelona. En la grada, muchos socios, empezando por el presidente Sandro Rosell, no ocupaban su asiento porque todavía estaban en la asamblea del club, y los que estaban preferían cantar consignas a favor de la independencia de Cataluña que animar a su equipo. Ese ambiente frío se trasladó al equipo, que en el césped jugaba a medio gas y además sin cerebro. Xavi no tiene sustituto en este equipo, igual que Messi, y por más que lo intenten Thiago Alcántara y Cesc Fàbregas, con ellos el equipo se atasca.

Para acabar de dejar pasmados a propios y extraños, el Granada de Juan Antonio Anquela tuvo las mejores ocasiones antes del descanso, especialmente un mano a mano de Gilherme Siqueira ante Víctor Valdés que sacó el portero con una mano prodigiosa. Poco a poco, los azulgranas se desesperaban porque sus disparos siempre eran taponados por un defensa, y el que más, Messi. Al filo del descanso, dedicó una bronca a David Villa porque no le dio el balón al primer toque en el área de la que se enteraron hasta en Las Ramblas. Un gesto que el delantero asturiano le recriminó con la misma vehemencia.

Con este panorama, Tito Vilanova tuvo que echar mano de Xavi a los 10 minutos de la segunda parte, y la entrada del centrocampista sirvió para devolver al Barcelona su cara habitual, la del equipo dominador e incluso avasallador que juega muy bien al fútbol. Fue entonces cuando apareció Antonio Rodríguez 'Toño', el portero del conjunto granadino, que paró todo lo parable e incluso lo imparable. Messi no se podía creer que no entrase ninguno de sus remates.El Granada perdona y lo paga

Entre porteros andaba el juego porque en el otro área, Valdés sacó otro mano a mano a Fabián Orellana clarísimo, más incluso que el de la primera parte. Sin embargo, el futbolista visitante chutó al muñeco y cuando se perdona... A punto estuvo de marcar el Barcelona medio minuto después, pero Toño volvió a aparecer tapando dos disparos seguidos. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el chut de Xavi que entró por la escuadra tras golpear en el larguero y botar en el césped.

Todavía marcaría otro gol el Barcelona, o mejor dicho se lo metería en propia puerta Borja en un despeje muy desgraciado tras un centro de Messi. Un 2-0 que permite al líder seguir con su racha inmaculada de victorias, cinco, pero que no debe ocultar que el equipo azulgrana muestra esta temporada dos caras con demasiada frecuencia. Por ahora, los resultados, y los grandes momentos de juego (ante el Granada, la segunda parte) están tapando ese defecto.

Sigue @jorgekosky!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Mostrar comentarios