Liga BBVA, Barcelona 6-1 Getafe: Alexis marcó y volvió a sentirse importante

    • El chileno marcó su primer gol en Liga este temporada y completó su mejor partido.
    • Frente al Getafe cambió los pitos por los aplausos en las gradas del Camp nou.

A Alexis Sánchez le sentó bien el madrugón y por fin cambió los pitos de su estadio por aplausos. Apenas tardó cinco minutos en marcar el primer gol del partido, el que significó su estreno goleador en Liga esta temporada y el que le dio tranquilidad. Anteriormente sólo había conseguido un gol en Champions y dos en Copa.

No veía el chileno portería con facilidad y por fin el Camp Nou, que ante el Getafe se llenó por primera vez esta temporada, pudo celebrar un gol de Alexis. Iniesta levantó la cabeza y regaló un pase medido que dejó al delantero mano a mano frente a Codina ante el que definió con total tranquilidad, lo que le había faltado hasta ahora. Era el primero del partido y el que abrió el camino hacia la goleada local.

Marcó pronto para quitarse el nerviosismo y completó su mejor partido de la temporada. Poco después asistió a Messi con un pase picado que el argentino remató al palo y cuando el partido llegaba al descanso se marchó de su defensor y dejó en bandeja un gol a Thiago, pero el canterano no supo definir a tiempo.

Villa también marcó su gol y el Camp Nou apoya habitualmente más al asturiano que a Alexis, pero hoy el chileno fue el que levantó de sus asientos a los aficionados junto a los de siempre, Messi e Iniesta. El argentino volvió a marcar por decimotercera jornada consecutiva mientras el español jugaba con el Getafe, con los pases y regates mágicos que únicamente él sabe hacer y además marcó.

Tuvo opciones para repetir, pero Alexis, el del Getafe, le sacó un balón en la línea de gol evitando el doblete del chileno. Estuvo más desaparecido en la segunda mitad y Roura le sustituyó a falta de 20 minutos para que Tello aprovechara su oportunidad marcando el cuarto del Barça.

Alexis había marcado en Champions un gol en el campo del Bénfica y sus dos únicos goles en el Camp Nou esta temporada habían llegado en Copa del Rey frente al Córdoba. La pasada campaña anotó once goles en Liga y por eso la afición le pide más. Si Alexis vuelve a ser 'El Niño Maravilla', los goles llegarán.

Mostrar comentarios