Liga BBVA, Real Madrid 4-0 Getafe: la calidad de Ozil guía al equipo blanco

    • Mourinho reservó a varios titulares de cara al parido de Copa frente al Barça y el equipo lo acusó.
    • Situó a Essien y modric en el medio campo, pero no consiguieron crear juego.

Si en tres partidos consecutivos contra el Valencia el Real Madrid había mostrado cierta mejoría en su juego, frente al Getafe necesitó de la mejor versión de Ozil para crear peligro en ataque. Mourinho reservó a varios de los que serán titulares frente al Barcelona en Copa del Rey y dio la oportunidad a Essien y Modric en medio campo, que no consiguieron llevar el mando del partido.

El Real Madrid sin Xabi Alonso en medio campo no es el mismo equipo. Mourinho apostó por una pareja inédita desde el inicio, pero no le salió bien. Essien comenzó desde una posición más retrasada, pero Albiol y Carvalho no conectaban con él para sacar el balón. Modric, sólo apareció con alguna llegada espóradica a la portería del Getafe. Finalmente el portugués dio entrada a Khedira en el descanso y el equipo lo notó.

Los blancos convierten el fútbol en vértigo en cuanto tienen la oportunidad, ante el Getafe sólo lo hicieron en la segunda parte. Los azulones llegaron al Bernabéu con la clara intención de acumular jugadores cerca de su área para cerrar todos los espacios, hasta que les llegó el oxígeno. En la segunda parte los blancos encontraron más huecos y de no ser por Moyá hubieron marcado algún gol más.

A otro jugador que el equipo echa de menos es a Marcelo. La participación de Coentrao en ataque es prácticamente nula comparada con la del brasileño. A pesar de que Cristiano se iba hacia el centro del ataque para dejar toda la banda izquierda a su lateral, Coentrao no decidió subir en demasiadas ocasiones.

Lo mejor del Madrid en el día de hoy han sido los tres mediapuntas, que crearon todo el juego de ataque del Real Madrid. Ozil estuvo sobresaliente, pasa por su mejor momento de la temporada y no se cansa de dar asistencias de gol. Di María también ha recuperado la velocidad que había perdido en los últimos meses y Cristiano nunca se cansa de romper las redes rivales, frente al Getafe marcó tres goles en nueve minutos.

Víctor Gil
Mostrar comentarios