Madrid, 12 dic.- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido premiada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor campeonato del mundo en el año 2010.
José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, ha recogido esta mañana el premio que reconoce a la Liga como la competición puntera del planeta a nivel futbolístico, en un acto que ha tenido lugar en un céntrico hotel de Madrid.
La competición española ha sumado un total de 1092 puntos, por delante de las ligas inglesa, segunda en valoración con 1039 puntos, italiana, tercera con 1021 puntos y brasileña, cuarta con 982 puntos.
Se trata de la quinta ocasión en la que la Liga de Fútbol Profesional es reconocida con dicho galardón desde 1991, año en el que la Federación Internacional comenzó a elaborar dicha clasificación.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido premiado en el mismo acto, y por segundo año consecutivo, como el mejor preparador de equipos nacionales del mundo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios