Lillo: "Había cosas en el primer tiempo que no estaban saliendo bien"

  • Almería.- El entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo, desveló, en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Villarreal (4-2), que en el descanso abroncó a sus jugadores, pese a que vencían por 3-0.

4-2. El Almería roza la salvación tras ganar al Villarreal
4-2. El Almería roza la salvación tras ganar al Villarreal

Almería.- El entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo, desveló, en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Villarreal (4-2), que en el descanso abroncó a sus jugadores, pese a que vencían por 3-0.

"Había cosas en el primer tiempo que no estaban saliendo bien", dijo al ser cuestionado sobre qué cosas se les puede decir a un equipo que va ganando por 3-0.

"Les ha caído una bronca de campeonato, porque había cosas en la primera parte que no me han gustado nada, en la que Llorente tuvo la oportunidad de hacer el 3-1, por errores nuestros. Y en la segunda parte, cuanto mejor estábamos jugando y los teníamos controlados, hemos recibido los dos goles", abundó.

El técnico del Almería aseguró que el equipo jugó mejor en la segunda parte que en la primera. "Me gustó más el arranque, teníamos el partido controlado. En esa segunda parte, lo que ha hecho el Villarreal ha tenido mucho mérito, pero también lo que ha hecho el Almería".

Pese al triunfo, Lillo no quiso dar por zanjada la salvación del Almería. "Hay que esperar a ver qué pasa mañana con Málaga y Valladolid".

En referencia a la escasez de gol del equipo, destacó: "Le hemos hecho cuatro goles a un equipo como el Villarreal, después de haber fallado ocasiones muy claras y de haber tenido oportunidades con Xerez, Espanyol y Deportivo. No queremos aceptar que esto es un juego y pensamos que esto son matemáticas".

También dijo estar contento con el resultado. "Hemos hecho lo necesario para conseguir este resultado, aunque también creo que pudimos ganar por más diferencia", en un partido donde por fin los que tienen que hacer gol acertaron. "Que se lleven el gustillo bueno del sabor del gol es también otro aspecto a destacar", añadió.

Juan Carlos Garrido explicó, en su análisis del encuentro: "Está claro que el segundo tiempo ha estado muy disputado. Los dos equipos teníamos mucho en juego y hemos expuesto mucho por ganar, hemos puesto mucha intensidad en el partido".

Su análisis sobre lo sucedido hablaba de dos partes. "La primera parte ha deparado un resultado muy contundente con varias jugadas accidentadas que ha marcado el partido. En la segunda, el equipo ha demostrado una fortaleza mental muy grande. Tener opciones de empatarlo es positivo, porque el equipo ha mostrado entereza y capacidad de reacción, pero la renta de tres goles era muy grande y nos ha faltado ese puntito final".

Sobre los cambios, dijo: "Hemos apostado por jugar con más centrocampistas y tener más balón, necesitábamos más precisión porque en la primera parte, con un jugador menos, nos llegaban con bastante facilidad fruto de que debíamos tener más el balón, con más precisión al juego y a la combinación".

"Por eso, hemos ganado seguridad, hemos tenido más llegada arriba y ocasiones para hacer goles. En el tramo final nos ha faltado una llegada más para hacer el empate a tres", agregó.

Mostrar comentarios