Martes, 26.05.2020 - 20:20 h

Lillo: "Que nadie dude de nosotros, vamos a dar guerra"

Manuel Castellano "Lillo", defensa del Eibar, se ha mostrado convencido de las posibilidades de los guipuzcoanos, que este año debutan en la Liga BBVA, y ha afirmado que nadie debe dudar de ellos, ya que van a "dar guerra".

Eibar (Guipúzcoa), 30 sep.- Manuel Castellano "Lillo", defensa del Eibar, se ha mostrado convencido de las posibilidades de los guipuzcoanos, que este año debutan en la Liga BBVA, y ha afirmado que nadie debe dudar de ellos, ya que van a "dar guerra".

Los azulgranas recibirán el sábado a las 20.00 horas al Levante en Ipurúa en la séptima jornada liguera. "El partido será complicado. El Levante no lleva un buen inicio de Liga y eso le hace más peligroso, porque llega herido", ha advertido.

"El Levante ganó en Granada y perdió en su campo con el Rayo Vallecano", ha recordado el defensa lateral diestro de Aspe (Alicante), que no se fía del rival. "Tiene buenos jugadores y buen entrenador", ha asegurado.

A la hora de destacar a un futbolista rival, Lillo ha mencionado a José Luis Morales, el extremo madrileño que jugó cedido por el Levante en el Eibar la pasada temporada (2013-2014), donde coincidió con Lillo, y ambos contribuyeron a que los azulgranas lograran el ascenso a Primera División.

"Me hace ilusión encontrarme con Morales, porque tuve buena relación con él. Morales es un jugador peligroso, rápido. También hay que estar atentos a Rubén. El Levante dispone de buenos jugadores, equipo y entrenador", ha sentenciado Lillo.

Mientras al conjunto valencianista no le han ido bien las cosas hasta ahora, todo lo contrario ocurre con el Eibar, que afronta el duelo tras un buen empate (0-0) logrado el pasado sábado en San Mamés ante el Athletic Club.

"Estamos en una buena dinámica en lo colectivo e individual. Lo importante es que el equipo siga sumando puntos", ha resaltado.

En los dos últimos duelos ha igualado en el marcador con conjuntos que disputan competición europea, el Villarreal (1-1 en Ipurúa) y el Athletic Club (0-0), en teoría superiores, pero no han podido doblegar a los entrenados por Gaizka Garitano.

"Ningún rival nos ha pasado por encima. Nadie ha sido superior a nosotros y en todos los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder, incluido el encuentro en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el de la Real Sociedad, y el del Elche", ha señalado.

"Eso nos da fuerzas, para decir 'aquí estamos aquí nosotros'. Aunque los rivales sean más grandes que nosotros, por ganas e ilusión no nos debe ganar nadie", ha avisado.

Ha destacado "la importancia" del partido del sábado contra el Levante, "ante un equipo de nuestra liga. Intentaremos dar una alegría a la afición, si ganamos al Levante sumaríamos 11 puntos sería la gloria", ha admitido. "Hay que hacer buenos los dos puntos conseguidos ante Villarreal y Athletic", ha manifestado.

Los azulgranas están sorprendiendo en el inicio liguero y con 8 puntos están en mitad de la clasificación. "La pasada temporada tampoco nadie daba un duro por nosotros. Nosotros ofrecemos una buena imagen, hay que seguir trabajando día a día, y sacar puntos en Ipurúa. En la campaña anterior comenzamos así y acabamos subiendo", ha rememorado.

Lillo ha reconocido: "Jugamos más cómodos fuera que en casa, pero los partidos de fuera son igual de importantes que los de casa. Desde el encuentro contra la Real no ganamos en casa y estamos capacitados para lograr los tres puntos".

En verano pasado Lillo estuvo pendiente de ser renovado y, aunque tuvo que esperar, al final le llegó la renovación por una temporada (2014-2015), en la que está actuando tanto de defensa lateral en la banda derecha como en la izquierda. "El entrenador ha confiado en mí y tengo que ayudar al equipo. Mi juego es trabajo, esfuerzo y sacrificio; eso lo voy a tener siempre", ha resaltado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING