Lillo resalta que el partido ante el Getafe será de "dificultad máxima"

  • Almería.- El entrenador de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, ha afirmado hoy que el partido que enfrentará a su equipo con el Getafe el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña será de "dificultad máxima".

Lillo resalta que el partido ante el Getafe será de "dificultad máxima"
Lillo resalta que el partido ante el Getafe será de "dificultad máxima"

Almería.- El entrenador de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, ha afirmado hoy que el partido que enfrentará a su equipo con el Getafe el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña será de "dificultad máxima".

Lillo, en conferencia de prensa, no ha escatimado elogios para el rival y ha subrayado que el Getafe "es un ejemplo a seguir y un espejo en el que se miran muchos", ya que cuando configuran su plantilla y buscan a su entrenador lo hacen "siempre buscando ser un equipo atrevido, descarado y con mucho fútbol".

Ha comentado que el pasado miércoles ante el Sevilla "hizo todos los méritos para jugar la final de la Copa del Rey, aunque quedó eliminado", y que no cree que el cansancio pueda influir en los jugadores para el partido del domingo.

En este sentido, ha explicado que cada partido "te va dejando secuelas de distinta índole, como emocionales o lesiones, pero a nivel general no tendrá incidencia".

Tampoco piensa Lillo que las baja de Boateng en el Getafe o la de Corona en el Almería, vayan a pasar factura a los equipos, y ha manifestado que cuando falta un jugador determinado "no puedes andar llorando, sino ver qué posibilidades te ofrece el que lo sustituya, que aportará cosas nuevas y diferentes".

Lillo ha "confiado" en su equipo y en sus jugadores, a los que ve "convencidos" de hacer un buen partido. "Entre la seguridad y la confianza hay una línea muy fina que si no la pasamos está bien, y yo encuentro a mis jugadores con seguridad", dijo.

Sobre las claves para ganar en Getafe, Lillo ha indicado que "es difícil hablar de claves" ya que ante el Sevilla el conjunto almeriense hizo "lo que tenía que hacer, jugar más en el campo del rival y tener más posesión", aunque finalmente el Almería perdió.

De esta manera, ha considerado que el Getafe es uno de los equipos de la liga que tiene "posesiones más amplias de balón e iniciativa en el juego", lo que unido a las "posibilidades que le ofrecen sus jugadores de fuera, le da muchas opciones y esto lo que hay que evitar".

Mostrar comentarios