Liriano lanza bola ganadora, y Martínez y Puig hacen sonar el bate

  • El abridor dominicano Francisco Liriano tuvo una salida triunfal, al lanzar bola ganadora y conseguir blanqueada que lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 8 jun.- El abridor dominicano Francisco Liriano tuvo una salida triunfal, al lanzar bola ganadora y conseguir blanqueada que lo dejó como el pelotero latinoamericano más destacado del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que con el bate destacaron el venezolano Víctor Martínez y el novato cubano Yasiel Puig al botar ambos la pelota fuera del parque por segunda jornada consecutiva.

Liriano trabajó siete entradas sin permitir carrera y los Piratas de Pittsburgh vencieron por blanqueada de 2-0 a los Cachorros de Chicago.

Liriano (4-2) espació dos imparables, dio cinco bases por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales después de realizar 110 lanzamientos y 62 fueron a la zona del "strike" lo que le permitió bajar a 1.75 su promedio de efectividad.

Por su parte, Martínez pegó cuadrangular para darle a los Tigres de Detroit un triunfo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.

El ataque corrió a cargo de Martínez (5), que se voló la barda en el segundo episodio.

Martínez pegó de vuelta entera contra el abridor dominicano Ubaldo Jiménez, sin corredores en el camino, cuando el lanzador buscaba el primer out del episodio.

En la victoria el cubano Puig sigue haciendo sonar el bate y esta vez conectó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 2-1 a los Bravos de Atlanta.

En el ataque participó Puig (4), que pegó batazo de vuelta entera en el sexto episodio.

Puig sacó la pelota del campo sobre los envíos del abridor Paul Maholm sin corredores en el camino, cuando el serpentinero buscaba el tercer episodio de la entrada.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó jonrón, su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación pegó doble de dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Cabrera (3) castigó con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.

El dominicano cazó la serpentina del abridor Nick Tepesch, sin gente en los senderos, cuando el lanzador buscaba el primer out de la entrada.

El antesalista dominicano Aramis Ramírez pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en la novena entrada y dio a los Cerveceros de Milwaukee una victoria por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

En la novena entrada, Ramírez, que se fue de 5-1 con remoclada, pegó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo y llevó a la registradora a su compatriota el parador en corto Jean Segura.

La victoria la consiguió el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (1-0) en un episodio, ponchando a uno.

Rodríguez, que sacó los últimos tres outs del juego, hizo 17 envíos, 10 de ellos perfectos, para dejar en 0,96 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a tres enemigos.

El guardabosques venezolano Carlos González estaba teniendo una buena noche hasta que resultó lesionado, pero ayudó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-9 sobre los Padres de San Diego.

González pegó dos triples y remolcó tres carreras antes de abandonar el campo de juego aparentemente con una lesión en el tobillo izquierdo, durante el séptimo episodio.

Otro venezolano protagonista fue Gregor Blanco, que evitó blanqueada remolcado una carrera, pero los Gigantes de SanFrancisco perdieron 1-3 contra los Diamondbacks de Arizona.

Blanco pegó sencillo al jardín central para remolcar la única carrera de los Gigantes, con la que el equipo se mantiene como la única novena en las mayores en no haber sido "blanqueada" en lo que va de temporada.

El relevo dominicano Kelvin Herrera se acreditó el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 4-3 a los Astros de Houston.

Herrera (3-4) lanzó un episodio, retiró por ponche a uno de los tres enemigos que enfrentó, realizó 18 envíos, 13 de ellos fueron perfectos y dejó en 4,43 su promedio de efectividad.

El cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Rodney (13) lanzó una entrada y ponchó a dos bateadores rivales para acreditarse el rescate.

Mostrar comentarios