Lissavetzky admite que la actuación española ha sido gris

  • Barcelona.- El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha reconocido hoy que el rendimiento general de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Vancouver ha sido "gris", pese a los avances logrados en los deportes de hielo.

Lissavetzky admite que la actuación española ha sido gris
Lissavetzky admite que la actuación española ha sido gris

Barcelona.- El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha reconocido hoy que el rendimiento general de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Vancouver ha sido "gris", pese a los avances logrados en los deportes de hielo.

"En general, debemos admitir que ha sido una actuación gris", ha remarcado Lissavetzky, "porque no hemos notado grandes avances con respecto a Turín 2006".

Aunque ha destacado la importancia de haber dotado a los deportes de hielo de una entidad propia, con la creación una federación específica que ha permitido la llegada de nuevos deportistas, el máximo responsable del deporte español ha reconocido que "en nieve existe mucho margen de mejora".

"Queralt Castellet tenía grandes opciones de medalla y fue una auténtica lástima. El resto ha intentado defenderse, como el caso de María José Rienda, que no lo ha tenido fácil en su despedida".

En el aspecto positivo, Lissavetzky ha destacado a "los tres clasificados para las finales en deportes de hielo, una buena actuación en función de sus posibilidades" y ha asegurado que en los deportes de hielo "se ha cumplido el plan trazado".

A finales del mes de marzo se volverán a convocar las becas ADO, que incluirán a los deportistas de invierno. "Esperemos que sirvan para contrarrestar esta atonía en los resultados", ha manifestado Lissavetzky.

El rendimiento de los españoles en Vancouver no tiene por qué suponer un impedimento para las candidaturas a los Juegos de 2022 de Barcelona y Zaragoza, según el secretario de Estado para el Deporte. "Es algo que puede pesar, pero no es determinante. Por ejemplo, Brasil no logró unos grandes resultados a nivel deportivo en Pekín y Río ganó los Juegos de 2016", ha indicado Lissavetzky, convencido de que ambas candidaturas tienen que trabajar "en la dirección de crear más pistas de hielo para, entre todos, obtener mejores resultados deportivos".

Mostrar comentarios