Lledó prepara la 4Deserts a casi 40 grados y en una cámara frigorífica

  • El atleta de Cartagena (Murcia) Andrés Lledó, especialista en ultrafondo, apura su preparación para las dos últimas pruebas del circuito 4Deserts (Chile y Antártida), soportando las altas temperaturas de su región natal, de unos 40 grados, y las bajas de una cámara frigorífica.

Cartagena (Murcia), 16 ago.- El atleta de Cartagena (Murcia) Andrés Lledó, especialista en ultrafondo, apura su preparación para las dos últimas pruebas del circuito 4Deserts (Chile y Antártida), soportando las altas temperaturas de su región natal, de unos 40 grados, y las bajas de una cámara frigorífica.

Lledó se encuentra a 500 kilómetros de completar esta serie de pruebas por desiertos del planeta y en un par de meses se enfrentará a la aridez del desierto de Atacama, el más caluroso del planeta, y después competirá en el helado de la Antártida, donde el frío y la ventisca marcarán el día a día de los competidores.

Dentro de su preparación, Lledó entrena en los dos ambientes meteorológicos que le esperan, en el caso del frío en una cámara frigorífica con túnel de viento de dos de las empresas que colaboran en su aventura, informa el ayuntamiento de Cartagena.

Lledó ha reconocido que está "cerca de culminar este reto", pero también es sabedor que le queda "lo más duro".

El ultrafondista apenas tendrá tiempo para descansar entre ambas pruebas, pues en torno al 15 de octubre llegará a Chile y el 28 del mismo mes partirá hacia La Antártida.

Esa falta de tiempo para recuperarse del esfuerzo "será decisiva".

"En ese sentido, la actuación en Chile marcará para la última prueba, por lo que habrá que tratar de acabar con las menores heridas posibles en Atacama", ha explicado.

Mostrar comentarios