Llompart afirma que Valladolid es la mejor cancha para la primera victoria del Meridiano fuera

  • Valencia.- Pedro Llompart, jugador del Meridiano Alicante, afirmó que Valladolid es el mejor escenario que tiene por delante su equipo para lograr la primera victoria de la temporada como visitante.

Llompart afirma que Valladolid es la mejor cancha para la primera victoria del Meridiano fuera
Llompart afirma que Valladolid es la mejor cancha para la primera victoria del Meridiano fuera

Valencia.- Pedro Llompart, jugador del Meridiano Alicante, afirmó que Valladolid es el mejor escenario que tiene por delante su equipo para lograr la primera victoria de la temporada como visitante.

"Todavía no hemos ganado fuera, pero no hay mejor campo para empezar que Valladolid", comentó Llompart, quien reconoció que lograr el triunfo ante el Blancos de Rueda "tiene un valor muy grande".

El base balear del Meridiano comentó que, pese a que entraba dentro de los cálculos perder ante el Barcelona en la última jornada, "duele" la forma en la que cayeron derrotados, por 42 puntos de diferencia.

Sin embargo, opinó que este fin de semana tienen "algo muy importante que hacer" (ganar al Valladolid) como para "apartar" lo que sucedió en Barcelona, ya que una victoria les situaría "muy bien en la clasificación".

"Cuando ganamos al Valladolid en Alicante en la primera vuelta ya dijimos que tenía un valor añadido por ser un rival directo y ahora si les ganamos el sábado tendremos ganado el basketaverage -la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos- y empataremos a victorias", explicó Llompart.

"Cada pasito es muy importante para la salvación", continuó el jugador balear, quien consideró clave "imponer" el ritmo durante el partido ya que "los dos equipos tenemos un estilo de juego diferente".

También resaltó el dominio del rebote y evitar segundas opciones de tiro como claves del encuentro contra el Blancos de Rueda, un partido que vaticinó será "de mucha tensión y ajustado".

Respecto al balance de la primera vuelta, hizo hincapié en la diferente trayectoria que mantiene el equipo como local y de visitante.

"En casa hemos conseguido lo que queríamos y fuera no. Pero está claro que estamos a dos o tres partidos de los del descenso, un colchoncito que podemos ampliar si ganamos en Valladolid", insistió.

Además, resaltó que tendrán que mirar hacia atrás porque el objetivo es la salvación, pero la realidad es que los de arriba están muy cerca", en referencia a que sólo un triunfo separa la decimosexta posición que ocupa el Meridiano de la octava plaza, en la que está clasificado el Unicaja de Málaga.

Mostrar comentarios