Llorente espera que las obras del nuevo estadio se retomen "antes del verano"

  • El presidente del Valencia, Manuel Llorente, espera que las obras del nuevo estadio del club, que están paralizadas desde febrero de 2009, se retomen "si todo va bien, antes del verano, que empieza el 21 de junio".

Valencia, 13 ene.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, espera que las obras del nuevo estadio del club, que están paralizadas desde febrero de 2009, se retomen "si todo va bien, antes del verano, que empieza el 21 de junio".

El máximo mandatario del club valenciano se ha pronunciado en estos términos antes de la reunión que ha mantenido con el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, para tratar la situación del nuevo campo del club.

El 29 de diciembre, la alcaldesa Rita Barberá y el propio Llorente ya informaron de que las obras de construcción del estadio se reanudaría a principios de 2012, después de que el día 12 de diciembre se anunciara el acuerdo entre Bankia y el club para retomar el proyecto.

"Lo más importante es que hemos encontrado una entidad financiera que se considera valenciana y sin la cual no podríamos haber retomado el proyecto. Es una forma de desarrollar el que será uno de los mejores campos de fútbol de Europa y de solucionar el problema de Mestalla", ha reconocido.

El presidente del Valencia ha fijado hoy el periodo de finalización de la construcción del estadio entre "dieciocho y veintidós meses desde que se retomen las obras" y ha mostrado su deseo de que esté terminado para que en él se pueda jugar "en 2014 un evento importante como es la final de la Liga de Campeones".

Llorente ha agradecido "la acogida y las facilidades" que ha ofrecido el portavoz del grupo municipal socialista Joan Calabuig, a la hora debatir los pormenores del proyecto y éste ha resaltado la importancia de "que exista este diálogo y se produzca en una línea constructiva" ya que el Valencia es "una institución fundamental de la ciudad".

El estadio se empezó a construir en agosto de 2007 y la inversión en las obras que se deben reanudar supondrá una inversión próxima a los 150 millones de euros.

Mostrar comentarios