Lluvia de dobletes latinos en las Ligas europeas

  • Madrid.-El argentino Pablo Osvaldo, el brasileño Julio Baptista, el colombiano Radamel Falcao, el chileno Matías Fernández y el uruguayo Abel Hernández protagonizaron, con sendos dobletes, la jornada goleadora latina en Europa.

Lluvia de dobletes latinos en las Ligas europeas
Lluvia de dobletes latinos en las Ligas europeas

Madrid.-El argentino Pablo Osvaldo, el brasileño Julio Baptista, el colombiano Radamel Falcao, el chileno Matías Fernández y el uruguayo Abel Hernández protagonizaron, con sendos dobletes, la jornada goleadora latina en Europa.

El argentino Leo Messi, en España, y el brasileño Robinho, en Italia, firmaron dianas que acercan a sus respectivos equipos al título, en una jornada europea que registró también un tanto de factura venezolana.

En España (jornada 32), Osvaldo confirmó que va recuperando su mejor nivel tras la lesión y anotó dos goles que salvaron un punto para el Espanyol en la visita del Atlético de Madrid, que se puso por delante en dos ocasiones con dianas de Koke y del argentino Sergio "El Kun" Agüero, su décimo cuarta del campeonato.

"Ya estaba impaciente por volver a marcar. Echaba de menos jugar y estoy muy contento por cómo me he encontrando tras la lesión, por los dos goles y por la victoria", dijo Osvaldo, que suma 10 goles ligueros.

Julio Baptista, en otro regreso feliz tras una lesión, aportó dos goles al 3-0 del Málaga al Mallorca, un triunfo que permitió a los locales salir de las plazas de descenso y que abrió el uruguayo Sebastián Fernández.

El argentino Messi convirtió, de penalti, el tanto que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu, equilibrado luego, en otra pena máxima, por Cristiano Ronaldo, un empate que mantiene la ventaja de ocho puntos de los azulgranas sobre los blancos a falta de seis jornadas para el cierre de la competición.

El venezolano Miku también logró un tanto importante, ya que supuso la victoria del Getafe (1-0) sobre el Sevilla y cortó una racha de 11 jornadas de los madrileños sin vencer.

En Italia (jornada 33), el brasileño Robinho cerró el 3-0 del Milán al Sampdoria, que consolidó a los "rojinegros" como líderes de la "Serie A" con seis puntos más que el Nápoles, derrotado en casa por el Udinese (1-2), a falta de cinco etapas para el final.

El Nápoles falló en un domingo importante. El Udinese se puso con un 0-2 en el minuto 16, el segundo anotado por el argentino Germán "El Tanque" Denis, ex jugador del Nápoles. Su estrella, el uruguayo Edinson Cavani, falló un penalti en el minuto 89. El tanto de Giuseppe Mascara acortó demasiado tarde, en el 95.

El chileno Mauricio Pinilla, con un gol, y el uruguayo Abel Mathías Hernández, con dos en los minutos 84 y 91, propiciaron el triunfo del Palermo en casa del Roma por 2-3.

El brasileño Hernanes estrenó el marcador a favor del Lazio en Catania, donde goleó 1-4 después de que el argentino Ezequiel Schelotto igualara a uno. Su compatriota Mauro Zárate redondeó el triunfo del Lazio, cuarto, en el 90.

El brasileño Fabiano Medina Da Silva impulsó la remontada del Lecce ante el visitante Cagliari al colocar el 2-3, un resultado temporal que en el tiempo de descuento igualó Daniele Corvia, mientras en el brasileño Rafinha inauguró el 3-0 del Génova al Brescia.

En Portugal (jornada 27), el colombiano Radamel Falcao (Oporto) y el chileno Matías Fernández (Sporting de Lisboa), con sendos dobletes, protagonizaron un intenso clásico, que finalizó con 3-2 a favor de los ya campeones de Liga.

Falcao, que suma 14 goles en el campeonato, dio la vuelta al marcador en los minutos 27 y 49, después de que Fernández hubiera adelantado al Sporting en el 11.

El ariete brasileño Walter, que relevó en el 78 a Falcao, convirtió su tercer gol liguero al aprovechar un balón suelto en el área. Con el 3.1, "Matigol" redujo distancias en el 87 con su sexto tanto del campeonato.

El delantero argentino Franco Jara y el brasileño Sidnei consiguieron los dos goles del Benfica, segundo, en el 2-1 sobre el Beira-Mar.

En Inglaterra (jornada 33), el colombiano Hugo Rodallega hizo el primer tanto del partido que su equipo, el Wigan, resolvió por 1-3 en casa del Blackpool y que le supuso el abandono del último puesto.

En Alemania (jornada 30), la joven promesa brasileña Roberto Firmino, de 19 años, anotó la diana del 1-0 del Hoffenheim sobre el Eintracht, al tiempo que su compatriota Edu igualó la diana de Wagner en el Werder Bremen-Schalke (1-1).

En Turquía (jornada 29), el argentino Juan Emmanuel Culio firmó uno de los tres tantos del 2-3 del Galatasaray en su visita al Manisaspor, uno de cuyos tantos fue obra del brasileño Carlos Eduardo de Souza.

Nemesio Rodríguez

Mostrar comentarios