Lo mejor, lo peor y todos los datos de la Champions League

  • Hay 32 equipos en la Champions. Todos han jugado dos partidos y todos han tenido dos opciones de puntuar. Unos han cumplido con creces, otros no han llegado a los mínimos, pero todos tienen tiempo para reaccionar. Aquí está nuestro particular desglose de lo que ha pasado en las dos primeras jornadas de la mejor competición del mundo del fútbol.
El Bayern Múnich, uno de los mejores de la presente Champions League
El Bayern Múnich, uno de los mejores de la presente Champions League
Óscar Rodríguez

Dos jornadas de Champions League han dado para mucho. En 32 partidos nos ha dado tiempo a ver a los mejores equipos del mundo y valorar sus actuaciones: quién está bien, quién no ha llegado en su mejor momento, quién es la revelación, quiénes son decepción. Repasamos lo mejor y lo peor de la liguilla de grupos después de los 180 minutos que se han jugado ya y antes de que comience la tercera jornada.

El mejor equipo: Real Madrid, Bayern Múnich y Marsella

Son los únicos tres conjuntos que han ganado los dos partidos disputados hasta el momento. Los tres lo han hecho con las mismas estadísticas, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, y los tres lideran sus grupos con autoridad. Españoles, alemanes y franceses son favoritos a terminar la primera fase como cabezas de serie para los cruces de octavos.

El peor equipo: Villarreal

Los amarillos aún no han puntuado, al igual que el Otelul Galati, el Dinamo de Zagreb o el Olympiacos, pero a diferencia de estos, partían como uno de los favoritos para hacer algo grande en esta edición de la Champions. Su presencia en el 'grupo de la muerte' no es excusa para sumar dos derrotas en dos partidos y deben reaccionar cuanto antes.

La revelación: APOEL, Trabzonspor y Basilea

Chipriotas, turcos y suizos aún no conocen la derrota y han sumado una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. Acostumbrados a ser invitados de piedra en esta competición, los tres comandan sus respectivos grupos y aspiran a meterse en octavos de final, mientras otros favoritos como el Manchester United les siguen en la distancia.

El goleador: Alexander Frei
Al veterano delantero suizo no se le ha olvidado golear y a sus 32 años es el único futbolista que ha besado en tres ocasiones la red rival en las dos primeras jornadas.

El que más remata: Zárate, Cristiano, Villa y Messi

Los dos delanteros del Barcelona, la estrella del Real Madrid y el argentino del Inter de Milán comparten el honor de ser los que más han disparado a la portería contraria: seis veces cada uno.

El que más faltas comete: Kiessling

Más de cinco faltas por partido son muchas, por eso el futbolista del Bayer Leverkusen tiene el dudoso honor de ser el que más infracciones cometido: 11 en sólo dos encuentros.

El que más faltas recibe: Ribery

El extremo del Bayern es tan bueno que sólo le pueden parar en falta. Eso dice la estadística, ya que ha visto su juego interrumpido ilegalmente en 13 ocasiones, tres más que Messi, que es el segundo que más faltas recibe con 10.

El equipo que más posesión tiene: Barcelona

A nadie sorprende que el vigente campeón acumule minutos y minutos con el balón en su poder, pero sí el porcentaje: el 69 por ciento del tiempo, el esférico es de color azulgrana. Por encima del 60 por ciento sólo están, además, el Valencia (64%) y el Oporto (61%).

El equipo que más remata a puerta: Real Madrid

Los blancos son un puñal en ataque y prueban puerta cada vez que pueden: han lanzado contra la portería rival en 19 ocasiones, casi 10 por partido, dos más que el Inter, que les sigue con 17.

El equipo que más faltas comete: Otelul Galati

Es, posiblemente, el equipo más flojo de los 32 que compiten en la Champions, lo que les hace candidatos perfectos a encabezar esta estadística. Suman 37 faltas en dos partidos... sólo una más que el Villarreal, que es segundo.

El equipo que más faltas recibe: Villarreal

Curiosa estadística la del submarino amarillo, ya que es el equipo con más interrupciones de juego en sus partidos, lo que puede ser una muestra de que sus encuentros son un constante cuerpo a cuerpo. Los de Garrido han recibido 41 faltas, cinco más que el Lille que es segundo.

Mostrar comentarios