Lobera espera remontar mañana el 2-0 del CD Tenerife y ganar la II Copa Mahou

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el objetivo de su equipo es remontar ante el Tenerife el 2-0 de la ida y lograr el título de la II Copa Mahou, en el partido que les medirá mañana, a las 21.00 horas, en el estadio de Gran Canaria.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 30 jul.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el objetivo de su equipo es remontar ante el Tenerife el 2-0 de la ida y lograr el título de la II Copa Mahou, en el partido que les medirá mañana, a las 21.00 horas, en el estadio de Gran Canaria.

El equipo blanquiazul parte con la ventaja de dos goles lograda en el encuentro de ida, disputado el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Para los de Álvaro Cervera anotaron Chechu Flores y el grancanario Aridane Santana.

El técnico maño ha declarado hoy durante una rueda de prensa en el sur de la isla que "perder con según quién, duele", pero también hay que analizar "cuándo se produce". Eso sí, desea la victoria en el derbi regional, aunque sea de carácter amistoso, ya que son conscientes de lo que significan para su afición.

Además, ha recalcado que el conjunto amarillo está aún en fase de pretemporada y tiene menos rodaje que el Tenerife, al haber comenzado a trabajar más tarde, aunque, ha matizado: "No es por buscar excusas".

Lobera cree que su grupo tiene "mucho margen de mejora" y quiere que mañana, con su fútbol, "se acerque a la idea de lo que pretendemos para iniciar el campeonato", a mediados de agosto.

Ha añadido que el equipo inicial "no tiene por qué cambiar mucho" con respecto al que perdió en el Heliodoro, pero ha recalcado que aunque seguirá haciendo pruebas: "Debemos elevar el nivel de exigencia con respecto a lo del pasado sábado".

Será el quinto encuentro de pretemporada para Las Palmas. Además de la reseñada derrota ante el Tenerife, ganó a Las Palmas Atlético (1-0), su filial que militará esta temporada en Segunda División B; a una selección del sur de Grna Canaria (0-6); así como al Ibarra, del grupo canario de Tercera (0-2).

Tras el derbi de mañana, Las Palmas disputará su siguiente amistoso el próximo domingo, en la isla de Madeira ante el Club Sportivo Marítimo de Funchal, de la Primera división de Portugal.

El encuentro se disputará en el estadio Dos Barreiros a partir de las 20.00 (hora de Canarias) y servirá como presentación del conjunto luso ante su afición.

La última visita de la Unión Deportiva a Madeira se produjo en la temporada 1998-99. La expedición amarilla viajará a Funchal en vuelo directo el mismo día del partido, y regresará a Gran Canaria el lunes por la tarde.

Mostrar comentarios