Lobera: "Ganando al Murcia daremos un salto cualitativo en la clasificación"

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que si su equipo vence mañana al Real Murcia, al que recibe en la décima jornada de la Liga Adelante, dará "un salto cualitativo en la clasificación" porque se situará a solo un punto de su rival, actual segundo clasificado.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 oct.- El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que si su equipo vence mañana al Real Murcia, al que recibe en la décima jornada de la Liga Adelante, dará "un salto cualitativo en la clasificación" porque se situará a solo un punto de su rival, actual segundo clasificado.

El técnico del equipo amarillo está convencido de que si sus jugadores están "bien", tienen "recursos suficientes" para sacar el partido adelante, y no le preocupa la táctica que pueda emplear su contrincante sobre el irregular césped del Estadio de Gran Canaria.

Lobera vaticina que el choque de mañana será "menos abierto" de los últimos que ha afrontado su equipo, porque el conjunto murciano "emplea un fútbol más directo" y cuando no tiene el balón "se arma muy bien en defensa".

Además, ha advertido de que un alto porcentaje de goles -16- que ha anotado el Murcia, el doble que Las Palmas, "han llegado a balón parado", por lo que deberán estar "muy atentos" en esa faceta del juego.

El entrenador maño ha agradecido los elogios lanzados por su homólogo rival, y ha admitido que tiene "parte de razón porque hay un gran potencial", pero deben "plasmarlo en el terreno de juego" de forma que su adversario "no se sienta cómodo".

Tras eliminar de la Copa del Rey al Hércules el pasado jueves (3-0), Lobera espera "acabar bien esta semana" y ha dicho que ese partido copero "ya es pasado" porque en el fútbol "todo pasa muy rápido" y ya están centrados de nuevo en la Liga Adelante y en un partido "muy importante".

Respecto al once que alineará mañana, ha dicho que haga lo que haga va a ser "injusto" con determinados futbolistas que ni siquiera entrarán en la convocatoria, pero que "han demostrado gran nivel", por lo que deberá tomar decisiones "que duelen".

Mostrar comentarios