Lolo Encinas: sería bueno seguir en la ACB, aunque sea en los despachos

  • El técnico ayudante del Lagun Aro GBC, Lolo Encinas, ha asegurado hoy que sería "bueno para Guipúzcoa" que el club permaneciera en la ACB, "aunque sea en los despachos", después de haber descendido a la Adecco Oro al culminar la peor temporada de su historia.

Ceuta, 26 jun.- El técnico ayudante del Lagun Aro GBC, Lolo Encinas, ha asegurado hoy que sería "bueno para Guipúzcoa" que el club permaneciera en la ACB, "aunque sea en los despachos", después de haber descendido a la Adecco Oro al culminar la peor temporada de su historia.

Encinas ha abogado en una entrevista con EFE por que el club pueda cumplir todos los requisitos que le permitan volver a jugar en la máxima categoría la próxima temporada después de que la liga ACB haya comunicado que los dos equipos ascendidos a esta competición, el Atapuerca -Ford Burgos-y el Lucentum Alicante, no cumplían las condiciones necesarias para militar en esta categoría.

Lolo Encinas, que se encuentra en Ceuta participando en un campus, ha reconocido que el conjunto guipuzcoano quiere volver a jugar en la máxima competición después de un "año que ha sido muy duro". "Hemos pasado nueve meses fastidiosos, primero por la renuncia a jugar en Europa que fue un palo para todos y luego la liga pone a cada uno en su sitio", dijo.

Primero con Pablo Laso y ahora con Sito Alonso, el técnico lleva ya varios años en este club.

"Si se pelea en los despachos ojalá sigamos ahí porque hemos logrado en Donosti una masa social, porque el baloncesto se había perdido un poco, hay una afición fiel y una estructura de club, por lo que sería una pena para la ciudad perder la plaza".

Con ocho victorias y 26 derrotas, el Lagun Aro cerró una de sus peores campañas.

"Hemos pasado de un año histórico de ir a Europa a otro de igualar los peores registros de la historia del club, lo cual no se puede esconder. Hemos trabajado al máximo posible, se han hecho muchas cosas pero no han salido y algo hay que aprender porque no vale para nada pararse", ha señalado.

En relación al cambio sufrido por el equipo de un año a otro ha recordado que se fueron piezas muy importantes al empezar el año, "no jugar Europa fue muy duro, el cuerpo técnico" intentó taparlo pero fue difícil, y luego tuvieron "un comienzo complicado con muchos jugadores lesionados y gente que le costó adaptarse".

En su opinión, no han tenido "una estabilidad de dos meses durante la temporada para poder trabajar y todo eso ha influido en los números".

La planificación de la próxima temporada está paralizada, ya que están esperando dónde estará el club, y hay cuatro jugadores en contrato y el entrenador.

Sobre la situación de la ACB no duda en afirmar que "sigue siendo una de las ligas más fuertes de Europa" porque ha habido dos equipos en la final a cuatro y otro en la Eurocup, "por lo que sigue siendo fortísima".

"No obstante, equipos de mitad de la tabla para abajo están pasando muchas penurias por problemas de pago y quizás con la crisis hay menos gente en los pabellones, pero con todo la ACB sigue siendo muy competitiva", ha comentado.

"Cuando estás dentro no hay un partido fácil porque pueden perderlo y eso lo he comentado con técnicos ayudantes como el del Real Madrid o el del Valencia Basket", dice Encinas.

Ha añadido que está "sorprendido" de las instalaciones de Ceuta para el baloncesto así como "del grupo humano" en la ciudad, la cual visita por primera vez.

Mostrar comentarios